martes, 7 de diciembre de 2010

Recomendaciones para elegir un juguete

Hola, hemos recibido de la junta de andalucía unas recomendaciones que deberíamos tener en cuenta tanto a la hora de elegir y comprar un juguete como en el momento en que el niño/a están haciendo uso del mismo.
Aquí las teneis:

AL ELEGIR UN JUGUETE

Compruebe que tenga la marca de la CE, que indica que el juguete comercializado cumple la normativa de seguridad establecida por la Unión Europea.

Compruebe que tenga sus instrucciones de uso en castellano y que se especifiquen las advertencias necesarias, si el juguete entraña algún riesgo especial.

Asegúrese de que tenga una calidad apropiada. Es preferible cudir a comercios especializados.
Tenga en cuenta la edad del niño o de la niña, ya que condiciona sus gustos y su madurez, y la elección del juguete tanto por motivos de seguridad como para lograr una mayor distracción y disfrute.

Procure qe sea un juguete apropiado. Esto no significa que tenga que ser caro ni sofisticado. El más adecuado es el que permite el juego más creativo y que el niño o la niña disfruten, lo que a veces se consigue con un juguete sencillo.

Tenga en cuenta características del producto, como:

.Tamaño: el juguete debe ser lo suficientemente grande.
.No debe tener piezas que se desprendan fácilmente
.No debe presentar bordes cortantes o trozos que se astillen
.No son apropiados los materiales pintados o barnizados
.Evitar los juguetes que fomentan conductas agresivas y racistas

AL COMPRAR JUGUETES

Compruebe que el juguete exponga de forma visible el nombre, la razón social o la marca, así como la dirección del fabricante o de su representante autorizado o del importador dentro de la Unión Europea.

Considere que un exceso de juguetes hace que los niños/as no los aprecien y se aburran rápidamente de ellos. Si se dispone de un número prudente, se les presta más atención y se disfrutan más.

Dado que la compra de juguetes tiene una estacionalidad es conveniente que planifique con tiempo la comprar para encontrar existencias, mejores ofertas y precios.

Visite diferentes establecimientos para tener más opciones y a mejores precios

Guarde la factura para posibles cambios o devoluciones

JUGUETES PARA CADA EDAD:


De 3 a 6 años:

Las niñas y los niños han crecido, tienen horarios más regulares, empiezan a aprender las normas, les encanta jugar en grupo, correr, saltar, dibujar...Juegos simbólicos, de mesa, construcciones, pizarras, puzzles sencillos, balones, bicicletas, juegos de puntería, musicales, plastilinas, manualidades, disfraces, libros de cuentos y de observación...son juguetes muy apropiados para estas edades y les ayudarán a mejorar sus capacidades expresivas, comunicativas, físicas e intelectuales
En resumen los juguetes deben servir para qe los niños/as se diviertan, aprendan, desarrollen la mente, el cuerpo y se relacionen, pues estimulan la creatividad y favorecen experiencias de interacción con el medio.
En el mercado existe una amplia gama de juguetes. Sin embargo, no todos son adecuados ni presentan la misma calidad. Por eso antes de elegir un juguete hay que tener en cuenta la seguridad del producto, la edad del menor y los valores y capacidades que el niño o la niña pueda llegar a desarrollar con su uso

TELÉFONO GRATUITO DE INFORMACIÓN A LA PERSONA CONSUMIDORA:
900849090

Fali y Maribel

3 comentarios:

  1. Hola Maribel, muy buena entrada. Felicidades a las dos por hacerla.
    Espero que lo estéis pasando bien en el puente.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno poder tener esta información, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. es una gran ayuda para esta época en que esperamos la visita de sus majestades los Reyes Magos...
    gracias

    ResponderEliminar