martes, 7 de diciembre de 2010

Escritorio



Hola, os animo a todos los papis y a todas las mamis a que dejeis vuestras mejores recetas de bizcochos y tartas de cumpleaños explicando detalladamente todos los pasos, que nosotros los peques del Olivo nos encargaremos de degustar. Espero vuestra participación. Gracias por seguirnos

7 comentarios:

  1. Hola Maribel, y cuándo tengas una buena receta, ya probada, me la pasa, je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola encarnita encantada de verte por aquí. Para dar ejemplo aqui tienes mi receta: Bizcocho de cumpleaños. Ingredientes: un vaso de aceite, canela, ralladuras de limón, 5 vasos de harina, 4 vasos de azúcar, levadura, un yogurt de limón. Como unidad de medida tomamos el vaso del yogurt. Freimos el aceite con la canela y las ralladuras del limón esperamos que enfrie y añadimos el resto de los ingredientes. Batimos toda la mezcla e introducimos en el horno previamente calentado a 180 grados una hora imedia orientativamente. Este lo he hecho el Sábado y el Domingo ya no quedaba nada, eso si, contaba con unos buenos comensales. A que parezco un periodista de España Directo. Ahora te toca a tí encarna de tarde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel, yo también me sé una receta que se llama "1, 2 y 3" pero es muy parecida a la tuya porque utiliza el yogurt y las medidas las hace con dicho vaso. Te pondré una que me la dió una madre hace tiempo y ya está más que probada, es fácil:
    Ingredientes:
    4 huevos, 1 sobre levadura, 125 grs de mantequilla, 1 vaso de azúcar y otro igual de harina, melocotón en almíbar y caramelo líquido.
    Se bate todo salvo el melocotón y el caramelo claro está.
    En un molde forrado con papel aluminio y untado éste con mantequilla y echado el caramelo líquido en la base se colocan las tiras de melocotón y se echa después todo lo batido.
    Se pone al horno precalentado media hora a 190º y sale como dice mi madre ¡rico, rico, rico!.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero la receta de tu TARTA DE MANZANA Ummmmm qué rica.

    Ahí va mi receta de bizcocho (sin thermomix Maribel):
    Ingredientes:
    4 huevos, 2 yogures a elegir sabor, 3 medidas (vaso de yogur) de harina, yo uso la Aragonesa de mercadona que ya tiene levadura, 3 medidas de azúcar, 1 de aceite de girasol y una pizca de canela molida.

    Preparación:
    Se bate todo y se mete enn el horno 180ª 30 minutos.

    Y ahora va el truco estrella, yo lo hago desde que me lo dijeron y me encanta el resultado: sacar el bizcocho del horno y directamente al congelador unos 30 minutos. El bizcocho queda super esponjoso, Hacer la prueba..

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Chicas estoy deseando probar vuestras recetas. HOy estoy un poco liada con una tarea que nos ha mandado Nieves pero te prometo Susana que te dare la de la tarta de manzana. Nos vemos por aquí

    ResponderEliminar
  6. Que curioso el truco Susana,lo probare la proxima vez que haga uno....la mamá de Nuria

    ResponderEliminar
  7. Contarme qué tal lo del congelador, por cierto podeis hacerlo con cualquier otra receta, no es necesario que sea con la mia.

    Por favor, un papá que de una receta, o un maestro!!!

    ResponderEliminar