jueves, 14 de octubre de 2010

Los tres piratas

Había una vez tres piratas: barba roja, barba negra y barba verde. Los tres se apodaban según el color de su barba, lo misterioso era lo de barba verde ya que no existe nadie que tenga el pelo verde. Todos en aquel país querian descubrir el misterio que ocultaba aquella gigantesca barba verde... (se admiten sugerencias). Hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Hola seño Maribel...me alegra mucho verte por aquí.
    Ummmmm yo propongo que la tenía verde de tanto mojar las barbas en su comida preferida...la crema de espinacas. Eso sí, acompañado de un buen vaso de ron.

    ResponderEliminar
  2. Alfonso dijo ... que la tenía verde de tanto mojar las barbas en su comida preferida...la crema de espinacas. Eso sí, acompañado de un buen vaso de ron.
    Y yo papa de Adrián sigue diciendo ...tambien se dice que su gran barba verde se debe a un naufrágio que tuvo una vez y apreció en una isla y solo había en esa isla cocoteros,que por cierto no le gustaban los cocos,y en la orilla "algas" muchas algas verdes y comestibles, pasó muchos días sin comer pero al ver que nadie pasaba por la isla y tenia mucha ambre y empezó a comer y a comer algas hasta que sus barbas empezaron a cambiar de color...

    ResponderEliminar
  3. ... en un principio se volvio de un color grisáceo tan pardo que ni la luz del sol reflejaba en su barba, luego, violácea su barba empezó a ponerse. Se miraba con asombro, ya que había esuchado alguna vez alguna historia parecida, pero se decia... bahhh... "historias de piratas"...¡pero no!... una mañana se despertó como de costumbre, a las diez, buuuaaaaa, bostezó, se frotó los ojos, y se miró en la botella de ron...Ahhhh!!! Mi barba, mi barba, mi barba está.... VERDE...

    ResponderEliminar
  4. Al principio se asustó y se deprimió un poco,"¿que clase de pirata soy con la barba verde?","¡si por lo menos me hubiera quedado tuerto en un abordaje, me pondría un parche en el ojo que es cosa de piratas, pero la barba verde..!".
    "No podré ir a la taberna del Loro Tuerto porque todos los piratas, bucaneros y corsarios que paran por allí se reíran de mí".
    Pero ya más tranquilo pensó que si había habido uno que se hizo famoso llamándose Barba Roja ¿por qué no se iba hacer famoso él como Barba Verde? y se fue contento a buscar a Barba Roja y a Barba Negra a contarles lo que le había pasado, cantando por el camino "mi barba verde, verde como la albahaca, verde como el trigo verde y al verde, verde limón..."

    ResponderEliminar
  5. ... lo que no sabia el nuevo Capitan Barba Verde era que no solo su barba se habia teñido de color verde, sino que la punta de su nariz y la punta de su lengua tambien se estaban tornando de color verdoso.
    "¿Como voy a aparecer en la taberna del Loro Tuerto con estas pintas?"
    Asombrado ante tal descubrimiento cambio de rumbo hacia la isla de Guacamole en busca del Oraculo para averiguar que le pasaba...

    ResponderEliminar
  6. la vida en un barco pirata era muy dura pues a menudo se pasaban grandes temporadas en alta mar y en condiciones penosas, su indumentaria solía ser cómoda basada en unos pantalones de lino, camisa de mangas cortas y solían ir descalzos, el jabón brillaba por su ausencia... (ya os he dado suficientes pistas que os conducirán al misterioso caso del pirata barba verde)

    ResponderEliminar