jueves, 21 de octubre de 2010

LA "P" Y EL BUZÓN DEL AMOR Y LA AMISTAD

Hola a todos y todas, los niños y niñas de 5 años hemos recibido la visita de una nueva letra: la "P", estamos intentando aprender como se lee cuando va acompañada de las vocales, también como se escribe en mayúsculas y minúsculas y su lectura en algunas palabras. En casa podemos, también, reforzar los conocimientos buscando palabras que empiecen o contengan la "p": en revistas, periódicos, nombres de familiares, propagandas, lista de la compra, envoltorios, etc... hay muchas posibilidades, sólo hay que echarle un poco de imaginación. Este fin de semana llevarán una hoja sobre dicha letra.

Por otro lado comentaros que hemos realizado el BUZÓN DEL AMOR Y LA AMISTAD. Este buzón va a ayudarnos a adquirir la lectoescritura de una forma divertida y muy motivadora. Los niños y niñas ( en el rincón de las letras) pueden escribir cartas a sus amigos y amigas, tanto de la misma clase como de la otra de 5 años. En un papel, no muy grande, por un lado ponen el nombre del amigo/a a la que va dirigida la carta, y por el otro lado (el de dentro) el mensaje escrito por ellos, que lo copian de unos papelitos que nosotros les damos escribiéndole en él lo que quieren poner. En casa podéis realizar alguna para llevar al cole.

Los peques están muy motivados con eso de recibir cartas, por eso, una de las normas más importantes de la actividad será escribir como mínimo una carta a la semana y no poder repetir carta a la misma persona, para que todos reciban una.

Por parte de Alfonso y mía estas actividades requieren mucho esfuerzo para realizarla, por ello os pedimos la máxima implicación posible.

Millones de gracias por anticipado.

Saludos!!

PD: muy pronto subiremos fotos del proceso.

1 comentario:

  1. Hola a todos, vengo a traeros un regalito que espero sea de vuestro agrado, podeis pasar a recogerlo por:

    www.losrecursosdenieves.blogspot.com

    Gracias!

    ResponderEliminar