jueves, 28 de octubre de 2010

DÍA DE LA CASTAÑA


Hoy hemos tenido en el cole una degustación de castañas por cortesía de las mamis del AMPA. Ha salido todo muy bien, hasta el día nos ha acompañado regalándonos un cielo nublado más propio del Otoño que estos días pasados tan soleados.
Además nos han hecho pasar un buen rato con una obra de guiñoles.
Muchas gracias a todas las mamás del AMPA, así como a aquellas madres colaboradoras que hoy han compartido con nosotros este día y que nos han ayudado mucho.
Como idea le lanzo al AMPA que para Noviembre podrían organizar el Día del Jamón Serrano de Pata Negra.

Os dejo unas fotos del evento:

Fotos del Día de la Castaña.

9 comentarios:

  1. Hola Alfonso, me alegro que saliera bien, mañana nos toca a nosotros.

    ResponderEliminar
  2. ME HAN ENCANTADO LAS FOTOS, ADEMAS SE LO HAN PASADO MUY BIEN. Y JOSE A COMIDO CASTAÑAS..
    ISABEL

    ResponderEliminar
  3. Hoy los alumnos del Olivo se lo han pasado estupendamente con La fiesta de la Castaña.Todas las madres han estado fabulosas, tanto en el teatro como en el puesto de castañas y sobre todo ayudando a los peques.Ha sido un éxito. Comentario de Pepa. Un besito para todos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias también por la parte que me toca, ha sido genial ver a los niños y niñas repitiendo cartuchos. Tambien a las mamis que nos ha ayudado con nuestra "araña".

    ResponderEliminar
  5. Isavel te respondo si jose comio castaña que porcierto legustaron mucho pasamos una mañana estupenda viendo como difrutavan nuestros peques. ALFONSO LAS FOTOS ESTAN ESTUPENDAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. Porque a las mamas o papas de los de 3 años no se nos comentó nada? Nos hubiera gustado poder colaborar y pasar el dia igual de bien que las demas....ademas muy buena idea, estoy muy de acuerdo que se les enseñe tradiciones españolas ya q estoy en contra de inculcarles una tradicion americana cuando nosotros tenemos las nuestras e iguales o mejores q esas son seguro....Un saludo

    ResponderEliminar
  7. calduch2002 te contesto yo, aunque más por lo que te refieres a halloween que por la participacion de las mamas de 3 años. Se ha celebrado esa fiesta, en 5 años, porque lo vimos conveniente los tutores ya que es una manera de vivir el miedo y la muerte desde un punto de vista divertido, de hecho yo tengo dos alumnos que han superado muy bien la semana, pese a que la empezaron regular. De todas formas en la entrada "halloween en 5 años" explicamos el porqué de su celebración.

    Respecto a la participación de las mamis de 3 años, comentar que, por incidentes pasados, se ha decidido no dar estos frutos secos en esta edad, solo a 4 y 5 años, aunque los peques de 3 fueron a ver los stands que se habian montado en el patio. El año que viene tu peque comerá castañas y podréis ayudar en ese día.

    Un saludo cordial!

    ResponderEliminar
  8. Cuando Albertito sea mayor.....¡Quiero que vaya al Olivooooo!!!! Qué bien os lo pasáis todos eh?
    Y después de esta larga semana, a descansar.
    Que paséis un buen fin de semana con un día y una hora más.
    Julia.

    ResponderEliminar
  9. De todas formas los peques de 3 años si que vieron el teatro y los puestos de frutos del Otoño, aunque cómo dice NIeves se decididó que no comieran castañas al ser más pequeños. Siento no haber puesto más fotos dónde aparecen los niños de 3 y 4 años, pero al no tener aún todas las autorizaciones se hace más complicado el tema.

    ¿Albertito al Olivo? Uff con con los papis tan pesaos que tiene, a ver quien es el guapo que lo coge como alumno.

    ResponderEliminar