La idea es sencilla, todo el que se anime que ponga en los comentarios cual sería su menú ideal o favorito, pero eso sí debe constar de primer plato, segundo plato, bebida y postre.
Espero que os guste la ideay que todo el mundo participe.
El miércoles, en la sesión de psicomotricidad, nos lo pasamos genial. Intentamos utilizar distintos materiales viendo sus características y sus posibilidades de acción y representación. Nos gustó, y mucho... Los inflamos, los vaciamos, los "volamos", hicimos ruido con ellos, los mantuvimos en el aire dando golpes con los antebrazos, la cabeza, la nariz, la rodilla... (alguno que otro terminó, como era previsto, explotando).
Hola, os presentamos una sesión de fotos en las que aparecen juegos dirigidos con hojas secas recogidas por los niños y sus papis en el parque. En esta unidad estamos trabajando el Otoño y los frutos propios de esta época (castaña, nueces, almendras, chirimoyas, manzanas, peras, uvas...). Las hojas han servido para cubrir distintas partes de nuestro cuerpo y así repasar el esquema corporal, escuchar el sonido de pisar las hojas, hacer una lluvia de hojas, rasgar hojas ...y para finalizar recoger las hojas caidas al suelo para mantener el aula en perfectas condiciones. Espero que os guste.
Este otoño hemos celebrado en el cole varios cumpleaños, aquí os mostramos algunas fotos de como nos gusta celebrar los cumples donde el principal anfitrión es el tradicional bizcocho de huevo. Podeis dejar vuestras recetas para futuras degustaciones.


Los peques entusiasmados salen de la clase, se sientan en el pasillo, cerquita del buzón, esperan ser nombrado para entregarles una carta. En esta ocasión se sienta el maestro y empezamos...
"Esta carta es para...." empieza lo mejor, nervios, intriga, sorpresas..., que importantes nos sentimos al recibir una carta, al saber que tenemos amigos, que pertenecemos a un grupo y nos sentimos querido, que importante...
Normalmente Alfonso y yo nos encargamos de que todos reciban su carta, por escueta que sea, es imprescindible para que no se sientan diferentes y además para seguir estando motivados para la actividad.
El buzón funciona a la perfección, estamos muy contetos con la participación de algunas familias, ojalá sean más, todo sea dicho, ya que algunos peques vienen de casa con su carta escrita deseando llegar al cole para echarla en NUESTRO BUZÓN.
Pincha en la foto si quieres verlas todas.
Esperamos que os guste.Buenas tardes, hoy los alumnos y alumnas de 5 años hemos realizado un trabajo sobre las palabras, más concretamente sobre las bonitas. Hemos elaborado un tren largo donde cada uno/a ha aportado un vagón con su nombre y la palabra que considera más bonita. El pasillo estaba muy blanco y hemos decidido darle color montando allí nuestro tren, incluída locomotora.
Pincha en la imagen para acceder a todas las fotos.
Hola a todos. 