domingo, 21 de noviembre de 2010

EL TREN DE LAS PALABRAS BONITAS

Con un poco de retraso pero aquí están las fotos de la actividad que realizamos el pasado viernes los alumnos de 5 años. La seño Nieves ya colgó las suyas y ahora me toca a mí. Espero que os gusten y que se aprecie las ganas y la ilusión con la que trabajaron los niñ@s.
La idea era que cada niño elaboraba un vagón en el cual ponía una palabra que le gustara mucho, posteriormente lo decoraban, lo pintaban con pintura y lo recortaban y así formabamos con todos los vagones un largo tren cargado de palabras bonitas.
En el apartado de comentarios os dejo las palabras que eligió cada niñ@.
Además en una proxima entrada os voy a colgar una foto del vagón por si algún papi o mamio se anima a hacerlo y traerlo a clase para hacer el tren mucho más largo.
Abrazoooos

Fotos de la actividad

12 comentarios:

  1. JAJAJA Le he preguntado a Tomás por qué había elegido zanahoria y dice que le recuerda a su abuelo que como tiene conejos y los conejos comen zanahorias...
    Es asombroso las explicaciones que nos dan, yo nunca lo hubiera relaccionado...
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Alfonso estas si las puedo descargar sin problemas solo me faltan las cartas. Isabel

    ResponderEliminar
  3. Palabras elegidas por los niños y niñas:

    Julia: abrazo
    Marta: corazón
    Pedro B.: arcoiris
    María: guapo
    Pepito: paz
    Roberto: luna
    Joaquín: bueno
    Vicente: pececito
    Francisco: mariposa
    Charito: caracol
    Nuria: solecito
    Jose: flor
    Jaime: curar
    Rocío: pegatina
    Alejandro: nieve
    Miriam: seta
    Juan: acariciar
    Antonio: jugar
    Rafa: viento
    Tomás: Zanahoria
    Pablo: agua
    Sabino: casa
    Pedro J.: cohete
    Adrián: arbolito
    La seño Susana: beso
    El profe Alfonso: chocolate

    Id poniéndo vosotros alguna palabra bonita que os guste, bien por como suena, bien por lo que representa.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje la verdad es que la palabra zanahoria es bastante curiosa.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encanta cómo suena la palabra "OMBLIGO", me parece muy graciosa. Un beso a todos, Julia.

    ResponderEliminar
  6. Hola buenas noches,soy MAICA la mama de pedro B.,una palabra que me encanta es SOÑAR ya que en este mundo todo cuesta dinero y eso es gratis.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Que guay el tren esta chulisimo,me he llevado una sorpresa al ver fotos del cumple de Nuria en el cole,gracias me ha hecho mucha ilusion.A mi la palabra que me gusta por como suena es añojo.Hola Julia

    ResponderEliminar
  8. juan manuel y daniela22 de noviembre de 2010, 9:48

    pues ami la palabra que me gusta es ARCOIRIS porque reflejan los colores y son muy alegres al verlos en el cielo me encanta jejeje, ami peque le gusta el AZUL y la chica aun no habla mucho pero lo que mas pronuncia es PAPA Y MAMA jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, ha quedado muy bonito el tren terminado, pero sin duda lo más bonito fue hacerlo en clase, sobre todo la primera parte en la que cada uno tenia que pensar una palabra bonita que no se repitiera, !sorprendente! llegaron a decir de todo Me ha gustado mucho esta actividad

    ResponderEliminar
  10. Hola, a mi me gusta mucho la palabra ILUSION ,siempre debemos de tener alguna para seguir adelante. El tren ha quedado muy bonito, Vicente tambien ha hecho uno en casa y me lo ha pegado en la pared del salòn. Un saludo

    ResponderEliminar