domingo, 3 de abril de 2011

MONUMENTOS DE CHICLANA

En primer lugar una foto de un grandioso edificio LA CASA BRIONES, recientemente rehabilitada y convertida en MUSEO DE LA CIUDAD y en la sede de la FUNDACIÓN FERNANDO QUIÑONES. Fotos 1, 2 y 3.
En la foto 4, la Ermita del Santo Cristo, el templo más antiguo de Chiclana (siglo XVI). En su interior se conserva la imagen del Santo Cristo de la Vera Cruz, a la que se atribuye origen americano (probablemente mejicano). El arquitecto Torcuato Cayón dirigió a finales del siglo XVIII, una de las más importantes restauraciones de que ha sido objeto. Foto 4.
Otro de los edificios emblemáticos de la ciudad es el BALNEARIO DE BRAKE, construido en el primer tercio del siglo XIX. Fue uno de los dos balnearios con que contó la entonces villa de Chiclana. Su construcción coincide con el auge de los balnearios en toda Europa. Edificio singular, su estructura y belleza, hoy enmascarada, despertó la admiración en su época. Fue utilizado para albergar aulas del colegio Ntra. Sra. de los Remedios y, actualmente se encuentran en él, las instalaciones del conservatorio de música.Fotos 5, 6 y 7.
Una construcción también antigua y magestuosa es el PALACETE DEL CONDE DEL PINAR, de estilo Neoclásico, fue edificada en el primer tercio del siglo XVIII por Don Marcos del Hierro, primer conde del pinar, natural de Saint Maló(Francia), casado con una chiclanera. Enriquecido con el comercio americano, formará un gran capital en Chiclana. Su apellido ha quedado recogido en la toponomía local, dando nombre a la calle FIERRO y al pinar del HIERRO. Hoy es la sede del colegio público Alameda. Fotos 8, 9, 10 y 11.

FOTOS

1 comentario:

  1. QUIERO DAR LAS GRACIAS A NIEVES, PORQUE SI NO ES POR ELLA , NO SOY CAPAZ DE HACER ESTA ENTRADA, ¡QUÉ COMPLICADO ES ESTO DE INTERNET Y DEL BLOG!.

    ResponderEliminar