domingo, 27 de febrero de 2011

LOS PEQUES BIBLIOTECARIOS


En el cole tenemos la gran suerte de contar con CATI, la mamá de Claudia de mi clase, que es bibliotecaria. Hace poco tiempo le propusimos hacer algo con los peques respecto a la biblioteca de aula, a ella le encantó la idea. Queríamos que viniera a las clases de 5 años, que hacemos préstamos de libros, para que nos explicara como se organiza y funciona una biblioteca "de mayores" para asemejar las nuestras lo más posible a la realidad que luego se encontrarán en su día a día. Ella gustosamente vino, preparándose toda la actuación y una practica a realizar en el aula. Pasamos un rato muy agradable, aprendimos normas de utilización de los libros, de comportamiento, formas de organizar los libros etc...

Desde que vino hemos hecho varias cosas:
  • Hemos etiquetado todos los libros que utilizamos para los préstamos de los viernes.
  • Hemos rellenado una ficha de cada libro con su autor, titulo y código secreto.
  • Hemos realizado los tejuelos (los papelitos que llevan los libros en su lomo) para encontrarlos facilmente.
  • Hemos visto distintos libros y temáticas.
  • Hemos hecho mudanza en nuestra biblioteca para adaptarla al cambio.
  • Hemos visto una presentación sobre las BIBLIOTECAS DEL MUNDO
  • Hemos visto algunas bibliotecas muy particulares: BIBLIOBURRO
    BIBLIOPISCINA
GRACIAS CATI, hemos aprendido muchísimo contigo... y como decimos siempre...
!!QUÉ IMPORTANTES SON LOS LIBROS!!

FOTOS DE LA ACTIVIDAD

viernes, 25 de febrero de 2011

DÍA DE ANDALUCÍA


El pasado Jueves celebramos en el cole el "Día de Andalucía" y lo hicimos de la mejor manera posible, comiéndonos un rico pan con aceite y azucar. Como el día estaba tan bueno nos fuimos al patio y allí desayunamos juntos todos los Peques del Olivo. Posteriormente estuvimos cantando una bonita canción sobre Andalucía mientras ondeabamos nuestras banderas.
Tenemos que darle las gracias a las mamis y al papi que nos ayudaron a tener todo listo y que se dieron un buen tute para montar este gran desayuno. Además agradecerle también al AMPA su gran colaboración. El ambiente fue fantástico en todo momento.

FELIZ PUENTE A TODOS Y QUE VIVA ANDALUCÍA

Fotos de la actividad

PLAZO DE MATRÍCULA


Del 1 al 31 de marzo está abierto el plazo de matriculación para tod@s l@s alumn@s que deseen entrar en el colegio POR PRIMERA VEZ y para tod@s aquell@s que quieran cambiar de centro.
El horario será de LUNES a VIERNES de 9,00 a 13,30 y los LUNES por la tarde de 15,30 a 18,00.
Quienes ya estén matriculad@s y quieran continuar con nosotros no tienen que hacer nada hasta final de curso, que ya avisaremos con la debida antelación. Por supuesto, todos estos trámites administrativos se realizarán en la secretaría de nuestro centro de referencia CARMEN SEDOFEITO.

jueves, 24 de febrero de 2011

FRASES DE NIÑOS

Nuestros peques, a veces, nos dicen cosas super graciosas y otras que nos dejan con la boca abierta. De vez en cuando publicaré las que vaya recopilando, ahí van unas cuantas.
MARTA, 4 AÑOS.-Se equivocó haciendo la tarea, se lo indico y me contesta "Es que esas cosas pasan".
RAFA, 5 AÑOS.- Contando lo que habían hecho el fin de semana dijo: "Fui con mi madre al YO NO SOY TONTO a descambiar una peli que no se veía".
CLAUDIA, 3 AÑOS.- (aunque ya está en 6º no me resisto a ponerla) Los primeros días del período de adaptación un niño no paraba de llorar y ella le dijo "No llores que tú ya eres un MUJERCITO".
JOSE L. 4 AÑOS.-Estaba muy emocionado y nervioso porque íbamos de excursión, y le dijo al conductor del autobús : CHOFER, ¿TU SABES CONDUCIR?.
PEPE, 3AÑOS.- Hoy en el desayuno andaluz cuando vio el pan con aceite dijo" Seño ¿donde está el chorizo?.
JESÚS, 4AÑOS.- La seño Pepa le había prometido el día anterior que le iba a llevar un grabado de una mariposa que había hecho, pero lo olvidó en casa y Jesús le contestó:" Seño da igual LA VIDA ES ASÍ".
MIGUEL Y MANUEL , 5 AÑOS.- Discutían por quién había roto una hoja de una agenda :" Yo no he sido. Si has sido tú lo que pasa es que no te acuerdas PORQUE FUE EN 2010".
ANA, 3 AÑOS.- Le ofrecieron para comer mortadela, a lo que ella contestó :"No a mí me gusta el jamón NEGRO Y DURITO".
MARIBEL, 3 AÑOS.- Le dice el carnicero "qué niña tan guapa" a lo que ella contesta " yo no soy guapa" el carnicero le replica entonces ¿eres fea? y Maribel le dice "NO, YO SOY FELIZ".
ÁNGELA, 3 AÑOS.- Es muy pequeñita y le cuesta llegar a la percha, hoy dijo:" He colgado la bolsita sola YA SOY GRANDE".
MARÍA, 3 AÑOS.- Le habíamos pintado en la cara la bandera de Andalucía y dice: "Seño ahora me lo quitas tú porque yo NO VOY A TENER TIEMPO".
ROBERTO, 5 AÑOS.- Me dice Seño hoy estás guapísima, a lo que le contesto:gracias. Inmediatamente él me responde:" SI, ES QUE YO SE LO DIGO A TODO EL MUNDO":

miércoles, 16 de febrero de 2011

MONUMENTOS DE CHICLANA

Aunque el papá de Adrián, amablemente me ha hecho llegar fotos antiguas maravillosas de Chiclana, hoy publico algunas que yo tenía de antes y, prometo, que más adelante incluiré en el blog esas fotos que seguro os gustarán (pero aún no domino la técnica y necesito algo más de
tiempo). En primer lugar, las fotos del moderno anfiteatro ubicado justo debajo del puente Ntra. Sra. de los Remedios. A contiuación la fachada remozada del Ayuntamiento (del que más adelante veremos fotos antiguas). Después vemos un monumento homenaje a los trabajadores de Chiclana , que en tiempos difíciles iban a otras localidades vecinas a trabajar con su bicicleta y su "costo". Situada justo delante, y en la rotonda de la Venta Agustín, está esta estupenda fuente. En la avenida Solano está situada la figura de la siguiente foto en homenaje a los emigrantes chiclaneros que abandonaron su tierra para buscar un futuro mejor. Hasta la próxima entrega. FOTOS

viernes, 11 de febrero de 2011

TOCA REPOSAR

Hola a todos. por motivos aún desconocidos al maestro Alfonso se le ha puesto la mano derecha más hinchada que al increible Hulk. Por este motivo el médico me ha dado unos días de baja para reposarla. En principio son 15 días pero seguro que con los medicamentos y las ganas de volver a estar con mis peques acortamos el tiempo de incorporación.
Un abrazo para todos, especialmente para los soldados de mi pequeño pero gran batallón.

jueves, 10 de febrero de 2011

que me gustan los bizcocho de huevo

Nos encanta comer bizcocho, por eso que mejor que celebrar los cumpleaños con un buen trozo de bizcocho elaborado por manos expertas y después a trabajar con energía. Nuestros peques están respetando el menú del desayuno que le recomendamos en su día, y son los campeones de bocadillos de dientes duros, pero como no solo de pan se alimenta el hombre os invito a probar con las naranjas mandarinas que están muy ricas en esta época ,y después del éxito que tuvimos con los zumos de naranja seguro que acertareis. Pinchar en la foto para ver las fotos de varios cumpleaños y de la energía con la que trabajan después de un saludable desayuno.

Dónde se ha escondido el frío invierno de antaño

Hola, los pequeñines del cole estábamos preparando la bienvenida al frío del otoño así que pensamos hacer un muñeco de nieve presionando plástilina con los dedos, el problema es que los primeros indicios del invierno han desaparecido porque el viento de Otoño no deja acampar en Chiclana al viento helado del invierno así que mientras que se disputan el terreno ambos vientos nosotros queremos recordar con un pequeño homenaje al antaño y poco añorado frío propio del invierno. Pinchar en la foto para ver el resto

miércoles, 9 de febrero de 2011

MONUMENTOS DE CHICLANA II

Una nueva entrega de fotos de Chiclana después de varios intentos fallidos espero que esta vez salga bien. -La foto número 1 es del restaurante "Pico del Oro", que a mí personalmente me llamó bastante la atención la primera vez que lo vi, pues me gusta mucho y creo que es representativo de la ciudad.
-La segunda foto es un monumento reciente a la figura de santa Ángela de la Cruz y se encuentra muy cerca del anterior, en el puente de Nuestra Señora de los Remedios.
-La foto 3 es de la "Gran plaza sobre el río Iro", un espacio ganado al río en el que se montan mercaditos y ferias temáticas.
-La número 4 es una de las fuentes que hay en la Alameda del río y está situada en un templete.
-La foto 5 es de una escultura homenaje a un personaje popular y humilde "Curro Jaramago", ha tenido varias ubicaciones pero parece que por fin se quedará en la Alameda del río, junto a la pasarela peatonal.
Espero que os haya gustado y próximamente añadiré más fotos.PINCHA AQUÍ

martes, 8 de febrero de 2011

DISFRAZ DEL AMPA



Hola a todos. Desde el AMPA nos han pedido que colgemos en el blog un par de fotos con el modelo del disfraz que van a sacar para el pasacalle. El disfraz elegido es "Huevo a la flamenca". Os dejo las fotos para todo aquel que se anime a participar. Para más información podeis dirigido al AMPA. En el Olivo tenemos a una mamá de un peque de 3 años, que si no me equivoco se llama Paqui, y si no que me perdone, que pertenece al AMPA y que seguro que os puede ayudar con vuestras dudas.
Abrazos

lunes, 7 de febrero de 2011

CORREO ELECTRÓNICO

Buenas tardes, los peques de 5 años del olivo nos estamos acostumbrando a las Nuevas Tecnologías con las que nos ha tocado vivir. Por ello nos hemos creado una cuenta de correo electrónico, para que nos enviéis, que nos hace muchísima ilusión, algún mensajito.

Estamos deseando ver que nos han escrito, y como estamos leyendo, pues nosotros mismos somos los que leemos los mensajes.

Nuestra cuenta es:   lospequesde5@gmail.com

Para diferenciar a que clase va dirigido el mensaje, en el asunto hay que poner: clase de Nieves o clase de Alfonso.

Esperamos vuestros correos, en la medida de lo posible los contestaremos nosotros msimos con ayuda de nuestra/o profe.

De antemano, gracias.

domingo, 6 de febrero de 2011

Carnaval 2011 Clase de Marta:peques de 4 años

Un saludo a los papás y mamás de mis peques de 4 años. Aunque todavía quedan bastantes días para la celebración del Carnaval, os adelanto que mis alumnos se podrán disfrazar de lo que cada uno prefiera. No cantaremos chirigotas en el escenario; por eso no es necesario que los niños vengan vestidos todos iguales de algo en particular, sino que cada uno se vista con su disfraz preferido.
Lo celebraremos como un día normal de clase, pero disfrazados. Todavía no sabemos la fecha concreta. Ya tendremos una reunión informativa o tal vez les daré un papel a vuestros hijos para que sepáis el día y las posibles actividades que se vayan a realizar,etc. Sin más, os mando un saludo y un besote para mis peques,que los quiero un montón.
Marta

viernes, 4 de febrero de 2011

EL CARNAVAL

Muy pronto llegará el Carnaval y nos disfrazaremos todos los alumnos de cuatro años C y su Maestra Pepa .Este año será de Marciano. Con dos antenas, dos puños , dos calentadores en las piernas,un cinturón y unas hombreras de color de plata.Llevaremos un traje de color verde claro y la ropa de debajo de color negro, un jersey y unos leotardos o pantalones negros.Todos estaremos guapísimos vestidos asi y lo pasaremos estupendamente.Hasta pronto.

jueves, 3 de febrero de 2011

MONUMENTOS DE CHICLANA I

La estatua de San Sebastián está situada en la entrada principal de la iglesia del mismo nombre, a orillas del río Iro y junto al puente de Nuestra Señora de los Remedios.

martes, 1 de febrero de 2011

CARNAVAL PARA LOS PEQUES DE TRES AÑOS DE "EL OLIVO".

Nuestros peques de tres años de "El Olivo", (clases de Maribel y Fali) vendran disfrazados el día 7 de Marzo de lo que cada uno prefiera,ya que no harán actuación para las familias.Algunos miembros del AMPA visitarán las clases y se premiará el disfraz más creativo, ocurrente y divertido.
Ya el año que viene nos disfrazaremos toda la clase de lo mismo y cantaremos unos cuplesitos y pasadobles para nuestras familias.
Dentro de unos días tendremos una reunión a la hora de la salida o pondremos un cartel con esta información para todas aquellas familias que no se hayan informado en nuestro blog.

DISFRACES PARA CARNAVAL

Como cada año el Ayuntamiento organiza un pasacalles escolar en el que participan l@s alumn@s de infantil y primaria de todos los centros de Chiclana. Este año, la Asociación de Madres y Padres de Alumn@s (AMPA) de nuestro colegio ha propuesto para el pasacalles el tipo "Huevos a la Flamenca", podéis poneros en contacto con cualquier miembro del AMPA para que os asesoren. El pasacalles es por la tarde y acude el alumnado acompañado de sus familiares y está previsto para el VIERNES 11 de MARZO (la hora está por determinar y se avisará).
Independientemente a esto, algunas clases de Infantil , van a vestirse de "Marcianos" , como pone mi compañero Alfonso más abajo, este disfraz es para la fiesta que se celebrará en el colegio el LUNES 7 de MARZO (por la mañana en "El Olivo" y por la tarde en Carmen Sedofeito).No todas las clases van de "Marciano", por tanto preguntar a l@s maestr@s.

DISFRAZ DE MARCIANO


Hola a todos. Ya tenemos decidido el disfraz de Carnaval que llevarán los peques del olivo este año. Vamos a hacer una chirigota marciana. Ojo porque este disfraz es sólo para las clases de 5 años (Nieves y Alfonso) y la de 4 años de la seño Pepa. Del resto de clases las tutoras os informarán próximamente.
Os adjuntamos dos fotos, una es sólo a nivel orientativo y se ven unos niños de otro colegio disfrazados. La otra foto es la importante, en ella podeis ver el patrón del disfraz que deben llevar vuestros hijos e hijas.
De todas formas, el próximo lunes 7 de febrero tendremos una reunión a la hora de la salida para explicar todo lo relacionado con el disfraz.
La actuación de la chirigota será el lunes 7 de Marzo.
Saludos a todos los terrícolas.