jueves, 3 de febrero de 2011

MONUMENTOS DE CHICLANA I

La estatua de San Sebastián está situada en la entrada principal de la iglesia del mismo nombre, a orillas del río Iro y junto al puente de Nuestra Señora de los Remedios.

9 comentarios:

  1. Hola Filli, me encanta esta iniciativa de informarnos sobre los monumentos importantes de Chiclana, sobre todo porque van con foto incluida. Mis papis se casaron en esta iglesia y nos bautizaron a mi hermana y a mí. Es que tengo raices Chiclaneras.
    Un beso.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Oh!Que guay que bonita se ve la verdad que pasamos delante de ella todos los dias y no nos fijamos,los papis de Nuria nos casamos ahi y tambien la bautizamos.De lo que nos enteramos en este blog,Julia medio chiclanera!!Que arte!!besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios que me animan a seguir haciendo entradas en el blog. Mi idea es seguir publicando fotos comentadas de Chiclana, pero estoy algo atascada con esto de subir fotos. Habrá que esperar y a ver si mañana tengo más suerte, porque hoy...

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que la seño Filli lo está intentando con muchas ganas y que pronto verá recompensados sus esfuerzos en lo de subir fotos.

    ResponderEliminar
  5. Te corrijo, la estatua que se encuentra en la entrada principal de la Parroquia de San Sebastián, a orillas del río Iro y junto al puente de Nuestra Señora de los Remedios, no es San Sebastián, sino que se trata de un Ilustre Orador y Botánico llamado Antonio Nicolás Cabrera y Corro, conocido como Magistral Cabrera, nació en Chiclana de la Frontera en el año 1762. Como sacerdote intelectual e ilustrado, representó al Cabildo eclesiástico en la Junta patriótica que obligó a capitular a los franceses y reguló la vida de Cádiz tras los primeros años de la Guerra de la Independencia.

    Entre sus obras como naturalista, la más conocida es la de la Lista de los peces del mar en Andalucía.

    Falleció en Cádiz, en enero de 1827.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus correcciones acerca de esta estatua pero me gustaría que me dijeras quién eres por si necesito que me aportes más datos sobre otras estatuas y monumentos GRACIAS DE NUEVO

    ResponderEliminar
  7. Hola, es verdad que, como somos de Chiclana y, lo vemos casi todos los días, no le damos importancia a lo que tenemos y, luego vienen los turistas y observan y le echan fotos a todo y se quedan maravillados. Gracias Filli por tu iniciativa, sigue así.

    ResponderEliminar
  8. HOLA Filli:
    Soy Inma, la madre de David.
    Como ya te han comentado antes, es buenísima la iniciativa que has tomado de mostrarnos y comentar los monumentos de Chiclana, que para los que estamos acostumbrados a verlos, no les damos importancia y la mayoría desconocen de que se tratan y tampoco conocen a las importantes personalidades que han nacido en Chiclana, que han sido muchos a lo largo de la historia: políticos, toreros, deportistas, escritores, pintores, cantantes, ... Y todos ellos de reconocida fama nacional y algunos internacional.
    Me encantaría ayudarte en todo lo que me sea posible y darte los datos que pueda sobre los monumentos de Chiclana.
    Yo te animo a que sigas con esta iniciativa tan interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar