viernes, 3 de febrero de 2012

BIBLIOTECA DE AULA

El viernes pasado empezamos a utilizar en las aulas de 3 años el préstamo de libros de la biblioteca de aula, donde los peques se llevan a casa un cuento traído por algún compañero con la intención de leer a lo largo del curso, como mínimo, 25 títulos diferentes.

Una vez hecho el reparto  del carnet de biblioteca, con cada nombre y foto del niño/a, por orden alfabético (cada semana elige uno distinto), van acercándose a la alfombra donde los cuentos están expuestos como si de una tienda se tratase, eligen un cuento de los disponibles para llevarse a casa.


Os dejamos unas fotos del proceso de elección del libro.

FOTOS DEL MAESTRO ALFONSO

FOTOS DE LA SEÑO NIEVES

15 comentarios:

  1. Hola!! no se si me pasa solo a mi pero al pinchar en el enlace me dice que no se encuentra el archivo...

    ResponderEliminar
  2. Maripaz vuelve a probar si te deja, porque he cambiado la dirección. Ya me dices si se ve.

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy la Mama de Manuel de la clase de Alfonso me ha parecido una idea muy original lo de los libros para el fin de semana puesto que mi hijo esta pensando toda la semana en el libro que va a volver a traerse a casa.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! ya podemos ver las fotos, muchas gracias Nieves. Y gracias a Alfonso por acordarse de mandar un libro a Paula que amanece todos los días hablando de sus compis del cole, tiene muchas ganas de volver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy pedrito de 5 años i desde sebiya les mando un abraso a
    todos mis amigos y amigas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pedrito!! Guapo, guapísimo, ponte bueno prontito que tenemos muchas ganas de verte por aquí. Yo se que a las seños y al maestro no nos mandas un abrazo pero yo quiero unoooo. Un beso muy grande, te esperamos prontito.

      Un beso graaaaaaaaaaande

      Eliminar
    2. ¡¡¡¡Venga Pedrito campeón!!!! Muchos besitos, mucha fuerza y mucho ánimo. Estamos esperándote en el cole para darte un fuerte abrazo.

      (Me he enterado que tienes muchas amigas enfermeras a las que quieres invitar a chicles ¿eh?, si es que eres único...)

      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola Paula, pensaba que hoy te vería por aquí, pero se ve que aún sigues malita. Tus amigos del cole preguntan mucho por tí y tenemos muchas ganas de verte. Un besote muy fuerte y ponte buena. Espero que te gustara el cuento.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pedro, un abrazo para tí también. Tus amigos te echan de menos y tienen ganas de verte por aquí haciendo de las tuyas jeje.
    Ah y demuestrales a todos lo campeón que eres

    ResponderEliminar
  8. Los peques han cogido muy bien la dinámica de la biblioteca y se les ve muy motivados por llevarse un cuento nuevo.
    Que mejor tarea para el fin de semana que disfrutar leyendo un cuento.

    ResponderEliminar
  9. En esta publicación cuando pasas el ratón por las fotos se amplían, creo que así resulta más cómodo.
    Por otro lado, un abrazo muuuuuy fuerte a la familia de Pedro, dentro de una semanita ya quedó todo atrás.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre un 10 para todas las cosas nuevas que estáis haciendo,lo de los cuentos ha sido otra idea genial mi peke esta deseando que llegue el viernes para coger un nuevo cuento,y claro se lleva todo el finde queriendo que se lo cuente una y otra vez.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Excelente iniciativa. Fundamental que elijan ellos los libros y que no vean la lectura como una obligación.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola¡
    David llevas toda la razón. La biblioteca de aula es una de las fórmulas más importante de animación a la lectura en la etapa escolar. Si ya con 3 añitos trabajan la biblioteca de aula serán buenos lectores en un futuro. Con Alfonso y Nieves la biblioteca irá en aumento y seguro que con 5 años estos niños y niñas sabrán hasta catalogar sus libros. Os lo digo por experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Claro Cati, pero recuerda que sin tu ayuda no podíamos haberlo hecho, no sabíamos... jejeje.

    Fue un placer contar con alguien tan documentada como tú, nos encantaría que volvieras a visitarnos.

    Un besito para ti y para Claudia.

    ResponderEliminar