jueves, 13 de octubre de 2011

EL COLOR AMARILLO

Uno de los principales aprendizajes de este año es el tema de los colores; es cierto que algunos alumnos ya presentan un buen nivel al respecto pero debemos empezar poco a poco para que todos consigamos ir hacia delante. Este año hemos empezado por el color amarillo, así hemos montado un ríncón en la clase con cosas amarillas y estamos haciéndo algunas fichas, como por ejemplo la de hoy, en la cual hemos pintado un limón con pintura. Esperamos que os gusten las fotos.
Pincha en las imágenes de abajo para ver todas las fotos.

Y ya que estamos con los colores, os propongo que en los comentarios pongáis cual es vuestro color favorito y el de vuestros peques.

Saludos para todos.

13/10/11 Color amarillo-Alfonso

13/10/11 - Color amarillo-Nieves

13 comentarios:

  1. Yo desde pequeña he preferido el color rosa antes que cualquier otro, hasta tuve la habitación de Alfonso pintada de rosa durante una temporada, el pobre, je,je. El color de Alberto aún no lo se porque es pequeño, aunque de rojo está muy guapo. Un beso a todos de Julia, la mujer del maestro.

    ResponderEliminar
  2. De lo que se entera una... :)

    El mío VERDE, sin duda.

    ResponderEliminar
  3. hola, a claudia la que esta con la señorita nieves le gusta el lila y el rosa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué alegría verte por aquí Clauda guapa!!

    Un besito para toda la familia.

    ResponderEliminar
  5. Pues a Gaël le encanta el "aful"; y a mi tambien!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Tere, la mamá de Abraham de la clase de Nieves. Yo antes que nada quería agradecer, de todo corazón, la labor de los profes. Después de echar una ojeada a este maravilloso blog, sólo puedo dar las gracias por vuestra dedicación dentro y fuera del horario escolar, puesto que eso es de agradecer. Quiero desde aquí haceros llegar, que dejamos a nuestros peques en el cole y nos damos la vuelta con mucho sosiego, sabiendo que los dejamos en "buenas manos" y eso como madre (y cualquiera que sea papi o mami lo compartirá) es una alegría.
    Y a lo que vamos, pues Abraham no sabe decidirse por ningún color en concreto, según él su color favorito son "todozz", jajaja. Un beso a Nieves por regalarnos su mejor sonrisa cada día, cuando a las 9:00 h. de la mañana se abre la puerta del cole.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, lo primero muchas gracias a Coralie por ayudarnos tan amablemente con el blog. Mil gracias.
    Y lo segundo, mi color favorito es el naranja.

    ResponderEliminar
  8. Que valor hay que tener para ponerse a pintar con pintura con tanto peques!!
    Mi color favorito es el celeste y a mi hija también le encanta ese color
    Saludos de una antigua mami del olivo

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Tere muchas gracias!! Con lo que le cuesta a algunos peques entrar... ¿como no poner mi mejor sonrisa?, es lo mínimo, aunque la verdad es que me sale :)

    Esa antigua mami que se identifique, por favor jeje.

    ResponderEliminar
  10. hola soy la mama de ainhoa de la clase de Alfonso,a ella le gusta el lila pero ahora le gusta el rosa de princesa.
    Estoy encantada con la labor que haces.mi hija esta super encantada en el cole le cuesta trabajo levantarse pero le digo vamos con Alfonso y ella me contesta :sisi vamos".
    En las fotos ella demuestra se felicidad como la de todos los niños.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Soy CELIA ,a mi tambien me gusta el lila y el rosa.Un beso nieves.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Celia guapa!! Nunca dejéis de pasaros por aqui porque ya sabéis que sois también peques del olivo.

    Un besito a tu familia y un achuchón enorme para ti.

    Aunque a mi me gusta mucho el verde también me gusta el lila, pero es un secreto... no se lo digas a nadie :-)

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos, soy la mamá de Carolina de la clase de Alfonso, ante todo daros las gracias por vuestro trabajo con los niños, saber que los niños estan bien atendidos y contentos hace que nos vayamos tranquilas a nuestras ocupaciones.
    Ah por cierto mi color favorito es el rojo, y el de Carolina segun el día, hoy por ejemplo es el rosa fucsia. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar