domingo, 27 de marzo de 2011

MONUMENTOS DE CHICLANA

IGLESIA MAYOR O DE SAN JUAN BAUTISTA.- Situada en la plaza Mayor, fue construida entre 1.773 y 1.814 por los arquitectos Cayón (quien la inició) y Benjumeda (discípulo suyo que se encargó de terminarla). Es un perfecto ejemplo del arte Neoclásico español.
Declarada como "Bien de interés cultural". En su interior destacan una parte del retablo de la
anterior iglesia, obra de Roque Balduque(1.552) y dos lienzos de la escuela de Zurbarán.
De tres naves, con cúpula de linterna, está sustentada por pilares cruciformes decorados con pilastras jónicas adornadas con guirnaldas. Fotos 1, 2 y 3.
En las fotos 4, 5 y 6 podemos ver los arcos de la plaza de reciente construcción, el monumento en conmemoración de la batalla de Chiclana en 1.811 y una placa alusiva a dicha batalla.
Las fotos 7 y 8 muestran las placas que se pueden observar en la fachada principal de la iglesia.
LA TORRE DEL RELOJ.- Siglo XVIII, conocida popularmente como "Arquillo del reloj". Esta torre formaba parte del antiguo Cabildo, ubicado en la Plaza Mayor, es uno de los edificios más representativos de Chiclana y une la Plaza Mayor con la calle Huerta Chica. por carecer de campanario la iglesia de San Juan Bautista, la torre del reloj hace sus funciones. Fotos 9, 10, 11 y 12.
PINCHA AQUI

2 comentarios:

  1. Toda una experta guía turística!! Me encantan las fotos. Gracias Filli.
    Julia.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que tienes que cuidar es que las fotos o imagenes no estén volacadas, si es necesario y puedes , tomate tu tiempo para hacer la foto,por lo demás perfecto, y gracias por tenernos informado. un saludo.
    p.d. Aunque tampoco es tan necesario la perfección.

    ResponderEliminar