sábado, 31 de marzo de 2012

...E HIZO EFECTO...


¡Sí señor! Un rayo, un gran estruendo y la ida de luz de mi casa me avisaban de que ocurrió, fue perfecto, emocionante... LLOVÍA. 

Se ve que llamamos al viento con gran energía, que escucharon nuestros pasos de enfado, que vieron como mirábamos al horizonte con incertidumbre, que sintieron nuestras alabanzas y vieron nuestros atuendos, así que el cielo decidió cumplir nuestro deseo, ...deseo de lluvia; y así fue... ni una hora pasaba desde la realización de la danza cuando empezó a llover. Por si no funcionaba también lo hicimos de forma tradicional cantando "¡qué llueva, qué llueva!. 

Seguro que los peques estaban tan ilusionados como el maestro y yo, que nos faltó tiempo para mandarnos un mensaje con... "¡¡¡¡¡¡LLUEVE!!!!!!", y una contestación con... "Siiiiiiiiii"jeje.

Os dejamos algunos videos para que veáis como lo hicimos de bien.

DANZA DE LA LLUVIA

PLAN B: ¡QUÉ LLUEVA, QUE LLUEVA!

¡¡LLUVIA, LLUVIA...!!

ALGUNAS FOTITOS...

Esperemos que os guste.

viernes, 30 de marzo de 2012

FLOR DE MAIZ




El martes hicimos una manualidad de flores los peques de 3 años con elementos de maíz, de la cual, por falta de tiempo no pudimos hacer fotos del proceso, por tanto os dejamos un par de fotos para que veáis el resultado.






Esperemos que a los desinatarios os haya gustado.

jueves, 29 de marzo de 2012

DANZA DE LA LLUVIA







Recordamos a todos los peques de 3 años de Alfonso y Nieves que mañana vamos a cantar y danzar para evocar a la lluvia, con lo cual deben venir vestidos de oscuro.


Un saludo!

sábado, 24 de marzo de 2012

NO TODO VA A SER TRABAJAR ¿NO?

A estas alturas del trimestre ya hemos trabajado mucho y nos merecíamos un descansito con algo lúdico por el simple hecho de divertirnos, y así hicimos los peques de 3 años... vinieron una amiga (Laura), y dos amigos (Jose y Jesús) y nos hicieron magia con cartas y con monedas... "las hacían desaparecer"; pero lo mejor de todos es que nos hicieron a cada uno de nosotros/as una figurita de globo con la que jugamos en el gimnasio y para luego poder llevárnosla a casa: una flor, un perrito, una espada... fue divertido, y para que así conste os dejamos las fotos para que las disfrutéis.



PD: esperamos a Laura, Jose y Jesús otro diita para repetir la experiencia.

domingo, 18 de marzo de 2012

CLUB DE LECTURA

En el Carmen Sedofeito se está haciendo un club de lectura muy interesante para los papis/mamis que quieran hacerlo. Os dejo el cartel para que podáis ver de que va. Si alguien está interesado puede dirigirse al AMPA o directamente los viernes de 9,00 a 10,00h a la biblioteca del colegio y preguntar por Cati.


PD: he leído el libro personalmente y está genial.

Gracias Cati... es importante impulsar la lectura en los adultos para así dar ejemplo a nuestros futuros lectores/as.

jueves, 15 de marzo de 2012

OH ESPÍRITUS DEL CIELO, ESCUCHAD A LOS PEQUES DE 3 AÑOS

Los alummnos de 3 años andan muy preocupados por la escasez de agua que estamos viviendo y los problemas que ello conlleva. Por ello hemos decidido invocar a los dioses a través de una Danza de la LLuvia que estamos preparando. Primero hemos realizado, con la ayuda de algunas estupendas mamis, unos collares y unas coronas necesarias para realizar la Danza. Aquí os dejamos las fotos de estas manualidades.
Ojo porque hoy hemos realizado un primer ensayo y ya se ha nublado un poco el cielo, incluso se pronostican algunas gotas, pero nada comparado con la que va a caer cuando lo tengamos todo listo.
Ya os iremos informando.

Fotos del maestro Alfonso

Video del maestroAlfonso

Fotos de la seño Nieves

Video I de la seño Nieves 

Video II de la seño Nieves

Fotos del ensayo con las mamis

sábado, 10 de marzo de 2012

2º EDICIÓN DE LA SANDWICHADA POPULAR.


Los peques de 3 años hemos celebrado en nuestra clase la segunda edición de la sandwichada popular aunque esta vez hemos incorporado un ingrediente nuevo para hacer el sandwich mucho más sabroso. El ingrediente elegido ha sido el maíz y ha resultado todo un éxito, a pesar de alguna reticencia inicial.; pero como podréis ver en las imágenes todos lo probaron y así se culminó con éxito esta segunda edición.
Hasta la próxima.


Foto de los maestros

Por petiición popular os dejamos aquí una foto de las maestras y el maestro que se disfrazaron el día de la fiesta de Carnaval. Como dijo alguien muy sabio "de algo hay que comer" jejeje.
Saludos.

Foto de los maestros

domingo, 4 de marzo de 2012

Los más mayores de la clase

Aquí os muestro unas fotos de los niños/as que cumplen años en Enero lo que significa que son los más mayores de la clase.




Batido de fresa

Se acerca la primavera y ya podemos ver en el mercado frutas propias de la fecha como las fresas entre otras. El pasado año elaboramos batidos de fresa con la ayuda de las mamis. En los videos podemos apreciar el crecimiento que han experimentado nuestros peques desde que llegaron al cole hasta hoy. Os animamos desde casa ha realizar batidos con fresa recuperando tradiciones de antaño con la que las abuelas mimaban a la mamis de hoy.



video 1



video 2

sábado, 3 de marzo de 2012

Nueva receta de cocina

Este mes en clase estamos trabajando "El cuerpo humano" y la mejor forma de cuidarlo es con una alimentación saludable y adecuada. Los niños/as de 4 años tienen que hacer 4 comidas al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Debemos motivar a los pequeños a probar nuevos alimentos con recetas atractivas y apetitosas con el fin de conseguir que la dieta de nuestros hijos sea cada vez más variada. Con la receta que os presentamos en esta sesión hemos conseguido que los niños/as prueben la lechuga.




pinchar para ver fotos

jueves, 1 de marzo de 2012

Libreto Virtual

Aquí teneis una traducción de las letras cantadas por los niños/as de 4 y 5 años :


Presentación

(música “estaba el señor don gato”)


Aquí estamos los gatitos,

hemos venido a cantarles

marramiamiau,miau,miau

hemos venido a cantarles


Botas. Capa y un sombrero

Elegante yo el primero

marramiamiau,miau,miau

Elegante yo el primero.


Traigo estas botas de agua

Pa no pisar los mojones

Marramiamiau,miau,miau

Pa no pisar los mojones

La espada también me sirve

pase pinchos de ratones

marramiamiau, miau, miau

pase pincho de ratones

Yo soy un gato cegato

Por eso llevo estas gafas

Marramiamiau, miau, miau

Por eso llevo estas gafas.

PASODOBLE

Miau, miau, miau,

que pesá es mi seño.

Miau, miau, miau

No me deja en pá.

Miau, miau, miau,

Ya estoy jarto profe.

Dejame ya, dejame ya

Dejame ya en paz.



CUPLES

(música de la presentación de la chirigota “las viudas”)

Cuando estamos to jugando / yo no paro de moverme

Y a la hora de recojé / yo no se donde meterme

(estribillo)

Mi maestra siempre dice / que la fruta es lo más sano

Pero siempre que lo dice / tiene un bizcocho en la mano

(estribillo)

Maestra no de más fichas / que to la mano me duele

Con lo tranqui que estaría/ en casa viendo la tele

(estribillo)

ESTRIBILLO:

Ni gota, ni gota

No veo ni gota y toa la mierda de la calle viso la llevo en las botas



DESPEDIDA

Y ya nos marchamos despacito,

No veo un duro, cuidaito

Pero antes de irnos pro

Que el año que viene ya veremos

LOS CEGATOS CON GAFAS (chirigota 4 y 5 años)

En esta entrada podeis ver la representación de la chirigota "los cegatos con gafas" que escenificaron los peques de 4 y 5 años. Este año hemos decidido apostar por el libreto virtual ya que de esta forma ahorramos y respetamos el medio ambiente.



video


video

CARNAVALEANDO EN EL OLIVO

La semana pasada todos y todas disfrutamos de unas sesiones muy divertidas en el cole.

 Los peques de 3 años hicimos varias actividades referentes al carnaval, fiesta tan popular y tan divertida para todos/as ya que nos permite ser otro ser, otro personaje, de otros tiempos, de otros planetas... Aprovechamos para hacernos una máscara, hacer un desfile de disfraces y otras muchas cosas.

Os dejamos una muestra de algunas cosillas que hicimos durante la semana.

Pincha aquí para ver las fotos

RECORDAD: Vuestros comentarios son importantes y nos ayudan a seguir.

Un saludo!

ANDALUCES SENTAOS Y PEDID PAN CON ACEITE

 El pasado día 23 celebramos en "El Olivo" el Día de Andalucía; durante la semana estuvimos hablando de nuestra tierra, aprendimos una canción y nos llevamos a casa una visera que resaltaba nuestra elegancia natural. Como colofón tuvimos la oportunidad de degustar un delicioso pan con aceite gracias a la preparación de un alegre grupo de mamis que nos adecentaron el patio para que, todos juntos, desayunaramos al mejor estilo andaluz.  Aquí están algunas imágenes de dicho desayuno.

Fotos de la actividad