viernes, 30 de septiembre de 2011

UN CAMALEÓN, UN LINCE Y UN ÁGUILA REAL

Uno de los recursos habituales en una clase de infantil es la de organizarla por equipos. En las clases de 3 años tenemos 3 equipos, uno por mesa, y este año nos ha dado la vena ecólogica y hemos elegido 3 animales españoles en peligro de extinción para nombrar dichos equipos. Así que tenemos el equipo de los camaleones, el de los linces y el de las águilas. Durante el curso iremos aprendiendo cosas de estos magníficos aninales. Os dejamos unas fotos de los integrantes de los equipos.

También os ponemos una foto de un dibujo que hemos hecho para decorar la clase. Los de Alfonso han dibujado el cuento "Los 7 Cabritillos y el Lobo", y los de Nieves un cuento titulado "Pequeño azul y Pequeño Amarillo"

Pincha aquí para ver las fotos

jueves, 29 de septiembre de 2011

CANCIONERO 3 AÑOS (1ª PARTE)

Por petición popular vamos a ir mostrando algunas de las canciones que están aprendiendo los peques de 3 años. Comenzamos con "El Pollito Arroz" para que nadie más vuelva a liarse con su letra y todos tengamos claro de quién es la culpa jejeje.

Pd: En los comentarios reproducimos la letra por si el audio no es muy bueno.

sábado, 24 de septiembre de 2011

ESTO MARCHA

Hay que ver como avanzan estos pequeñajos, quien nos iba a decir hace apenas 10 días que ya trabajarían así de bien. Poco a poco vamos mejorando en todos los aspectos y eso que son muchas las normas y las situaciones nuevas a las que se enfrentan.
Queremos aprovechar desde aquí para daros las gracias a todos por vuestra colaboracion durante estos días en los que hemos llevado un horario tan "especial"; pero gracias a él hemos podido atender mucho mejor a vuestros hijos y ellos se han adaptado al cole de una manera genial. Aún tenemos por ahí a algún peque que protesta a la entrada pero que enseguida se le pasa.
A partir del lunes horario completo, los primeros días se nos hará un poco larga la mañana pero iremos cogiendo el ritmo, tanto alumnos como maestros, con el paso de los días.
Os dejamos unas nuevas fotillos, evidentemente no siempre pueden salir todos, seguro que lo entendéis, pero aún nos quedan muchas entradas por delante.
Abrazos y buen finde.

Pincha aquí para ver el resto de las fotos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

SALIDA DE ALUMNOS/AS

A partir del LUNES 26, en que todos los alumnos tienen horario completo, la entrada se hará por la puerta del patio como de costumbre.

La salida se realizará de la siguiente manera:

-A las 13:45 salen por la puerta principal( de las maestras) los niños que tienen hermanos en el colegio grande.
-A las 13:55 se abrirán tanto la puerta del patio como la puerta principal para que entren los familiares a recoger EN SU AULA a los niños/as

Las familias de 3años y de la clase de Fali entran y salen por la puerta del patio.
Las familias de 5 años entran y salen por la puerta de las maestras, para mejor organización.
Gracias anticipadas por su colaboración.

sábado, 17 de septiembre de 2011

NUEVOS PEQUES DEL OLIVO

Holaaaaaaaaaaa a todos. Ya estamos de vuelta por aquí tras unas muy cooooortas vacaciones. Menos mal que nos gusta lo que hacemos y lo pasamos muy bien todos juntos.
A continuación tengo el honor y el placer de presentaros a los nuevos peques del olivo, unos niños yniñas que han llegado al cole con muchas ganas y que esperamos que estén muy felices en su nueva etapa.
Tanto la seño Nieves como yo estamos muy contentos de tenerlos y seguro que poco a poco nos iremos conociendo mejor y aprenderemos un montón de cosas.
Bienvenidos a todos y aquí os dejo una cuantas fotos de nuestra primera semana de cole.

Pincha aquí para ver las fotos

viernes, 2 de septiembre de 2011

¡¡VUELTA AL COLE!!

Como todos los años va llegando la hora de reencontrarnos con los amigos, ver cuánto hemos cambiado, contarnos qué hemos hecho en verano, hablar de nuestras vacaciones y como no, conocer a nuevos compis.

Los maestros/as del olivo os damos la bienvenida tanto a los peques que estaban el año pasado, como a los peques que vienen por primera vez... a los cuales ayudaremos en todo lo que haga falta para que su incorporación a esta nueva etapa sea lo más suave posible.

¡¡VAMOS A PASARLO GENIAL!!