martes, 31 de mayo de 2011

YA ESTAMOS EN JUNIO

Esto va tocando a su fin, que poquitos días de cole quedan ya, en las aulas se van preparando las actuaciones de fin de curso, el acto de graduación de 5 años, las evaluaciones finales.....
Por otro lado el clima nos recuerda que el veranito ya está aquí y con él algunos de sus placeres...y de eso vamos a hablar aquí. Os propongo que hagais un pequeño comentario diciéndo algo que os guste hacer en verano. Pero nada de irse de crucero eh, que eso a todos nos gustaría, yo me refiero a cositas pequeñas.
Así se nos hace más corta la espera hasta que tengamos nuevas entradas.
Saludos

miércoles, 25 de mayo de 2011

LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Aquí están ya las imágenes de esa intensa jornada que fue "La búsqueda del tesoro". Como ya sabéis fue todo un éxito y los peques demostraron ser todos unos auténticos piratas.
Debéis perdonar el retraso pero era un buen número de fotos las que teníamos, asimismo hemos tenido que eliminar muchas porque han salido muy movidas y, por último, esperamos que hayan salido todos pero controlar eso era bastante dificil. Seguro que lo entendeis
Esperamos que os gusten.
Abrazos

Fotos de la aventura pirata

VIDEOS PIRATAS

Por fin tenemos aquí algunas imágenes de nuestra aventura pirata "La búsqueda del tesoro". Os dejo aquí 3 videos de diferentes momentos del día:

En este primer vídeo vemos una de las pruebas más ánimada que transcurría en la taberna pirata y dónde los peques debían aprender una danza. Ni que decir tiene que las dueñas de la taberna acabaron molidas:


En este segundo video vemos una de las pruebas que tuvo que cambiarse de ubicación por culpa del mal tiempo. La prueba transcurría en playa, o lo que es lo mismo, el arenero, así que tuvimos que pasarla a la clase de la seño Fali y consistía en aprender a buscar tesoros enterrados, así los niños debían encontrar un montón de piezas escondidas:



Y para terminar os dejo con el momento final en el cual vemos una avalancha de niños y niñas que se desbordaron cuando vieron el tesoro. Evidentemente no estaba planeado así pero afortunadamente pudimo reconducir la situación y el tesoro fue pasando por todas las clases y cada pirata pudo coger su parte del botín. Ojo a la reacción inicial de maestras y madres y como me dejan solo ante el peligro mientras ellas se rien. En especial mi compi Nieves cuya risa se puede escuchar perfectamente mientras sigue grabando ajena a mi linchamiento público. Muy bonito,

jueves, 19 de mayo de 2011

EXCURSIÓN AL NOVO

Ya están aquí recién salidas del horno las fotos de la excursión a la "Huerta del Novo", son fotos de todos los peques del olivo, los de 3, 4 y 5 años. En ellas podréis apreciar lo bien que lo pasamos y la buena mañana que echamos, la cual se nos hizo muy corta. Pero ya sabeis que cualquier fin de semana os podeis pasar por allí para que lo peques jueguen y den de comer a los animales mientras que los adultos nos llenamos la panza en el comedor.
Esperamos que os gusten las fotos.
Abrazos

Pd: animaos a hacer comentarios que así podemos saber si estais visitando la página. Gracias

Fotos de la excursión

miércoles, 18 de mayo de 2011

ACABEMOS EL PATIO

Cuando a comienzos de curso iniciamos la aventura de poner más bonito nuesto patio, nos quedó pendiente un día para terminarlo con unos último retoques. Ese día ha llegado y será este lunes día 23. Os esperó a todo aquel que se anime a echarnos una mano a pasarse por allí a partir de las 16:00 para dar los últimos brochazos al patio.
Muchas gracias por adelantado y nos vemos el lunes.

lunes, 16 de mayo de 2011

VIERNES MUSICAL

El pasado viernes los alumnos de 4 y 5 años tuvieron una visita inesperada pues vinieron unas maestras y un maestro de la reciente escuela de música abierta en La Salle para explicarnos en que consiste su escuela y animar a todos aquellos interesados para que se apunten en sus clases del próximo curso. Nos hicieron una pequeña demostracion del uso de instrumentos musicales y llenaron de armonias nuestro gimnasio durante un buen rato.
A los peques les encantó la actividad. 
Os dejamos unas fotos y un video del momento.


Fotos de la actividad

viernes, 6 de mayo de 2011

VISITA AL CARMEN SEDOFEITO (FOTOS)

Buenas tardes, aquí os dejo las fotos realizadas durante la mañana de ayer, ya que fuimos al cole grande a conocer a nuestros futuros compis, maestr@s y lugares de estudio y diversión.

Hicimos una visita genial y muy completita, la seño de Inglés, Raquel, nos llevó por muchas aulas del cole, visitamos segundo, quinto, primero, el aula de ingles, la de musica, los patios, etc... 

Los de 5º, de la clase del Directo Paco, nos dejaron los ordenadores y la pantalla digital (nos encantó), el maestro Rafael de Música tocó varios instrumentos y canciones para nosotros, el tambor, el piano, la guitarra,... por supuesto terminamos bailando...

Luego desayunamos en el patio de Infantil e hicimos allí el recreo,  ya luego nos volvimos al Olivo. 

Por último tenemos que dar las gracias a las mamás/papás que nos acompañaron.

miércoles, 4 de mayo de 2011

VISITA AL CARMEN SEDOFEITO (ACTIVIDAD DE TRÁNSITO)

Buenos días, debido a las actividades de tránsito que debemos realizar con motivo del paso a primaria, mañana los alumnos/as de 5 años (Clase de Alfonso y Nieves) haremos una visita al Carmen Sedofeito, al "Cole Grande", donde realizaremos varias actividades además de aprovechar para conocer al personal y los espacios que utilizarán los niños/as el año que viene. El horario será el mismo, y nos acompañaran las familias que ya están avisadas.

Un saludo!