viernes, 29 de abril de 2011

¡¡ENCONTRAMOS EL TESORO!!

Esta mañana, todos los peques, algunas mamis, algunos papis y todos los maestr@s hemos hecho una serie de pruebas para conseguir nuestro tesoro, porque el Pirata Felix nos dijo que si ayudábamos a encontrarlo repartiría el botín con nosotros, así ha sido... con mucha calor, con risas, con bailes, cuevas,... ¡lo hemos encontrado!; pero hay tantísimas fotos de lo que se ha vivido hoy en el Olivo, que nos es imposible ponerlas en esta entrada, así que a partir del martes tenemos que seleccionar (ya que hay alumnos que no pueden salir) las fotos y durante la semana las subiremos para que os hagáis una pequeña idea de lo que hemos hecho.

Lo hemos pasado genial... ¿o no mamis/papis?

Un saludo y buen puente... a descansar PIRATAS DEL OLIVO.

jueves, 28 de abril de 2011

LA BÚSQUEDA DEL TESORO

Por si no habéis leído el hermoso cartel que hemos colocado, mañana las niñas y los niños NO TRAERÁN BABY, sino que vendrán vestidos con una camiseta de rayas(no importa el color), un pañuelo en la cabeza a modo pirata y un pantalón de chándal o vaquero. Es importante que vengan cómodos pues deberán superar varias pruebas hasta encontrar EL TESORO.
Agradecer desde aquí a las madres del AMPA y a todas las que están colaborando para que esto salga bien, GRACIAS.

miércoles, 27 de abril de 2011

CUENTOS DE HERMANOS MAYORES

¡ TODO UN ÉXITO! Como os adelanté ayer, hoy han estado en el Olivo los alumnos de sexto curso, han escenificado un cuento muy simpático y han hecho una lectura. Los peques estaban embobados viendo a los mayores y aplaudieron a rabiar, pues les gustó mucho. Por mi parte yo estaba encantada pues, muchos de los niños y niñas que actuaron han sido alumnos míos y me sentí orgullosa de verlos tan mayores y que actuaban tan bien. Mañana seguiremos con más actividades de la semana del libro y el viernes "la búsqueda del tesoro".


Aquí teneis unas fotillos de los artistas que vinieron a representar el teatro. Sentimos que sólo sean estas pero está siendo una semana muy liada y no siempre podemos dedicarle a las fotos todo el tiempo que nos gustaria.




martes, 26 de abril de 2011

CUENTOS DE HERMANOS MAYORES

MAÑANA MIÉRCOLES NOS VISITAN LOS ALUMNOS DE SEXTO CURSO DE NUESTRO COLE GRANDE "CARMEN SEDOFEITO". NOS VAN A CONTAR CUENTOS, HISTORIAS DE PIRATAS Y ESTOY SEGURA DE QUE NUESTROS PEQUEÑINES ESTARÁN ENCANTADOS DE VER A SUS HERMANOS Y HERMANAS MAYORES EN EL OLIVO Y, SEGURO, QUE LOS MAYORES SE ALEGRARÁN DE VISITARNOS Y RECORDAR CUANDO ESTUVIERON AQUÍ.

PENDIENTES DEL CIELO

Lamentablemente la previsión a día de hoy es de lluvia para el viernes, mañana lo hablaremos los compañeros y veremos la posibilidad de tener un plan b previsto para esa "Búsqueda del Tesoro" que tantas ganas tenemos de iniciar.
Si alguien sabe algún conjuro antilluvia que lo vaya aplicando.

SEMANA DEL LIBRO PIRATA

Como ya sabeis estamos metidos de lleno en la celebración de la Semana del Libro y este año la estamos dedicando a Los Piratas. El cole se está llenado de garfios, parches y patas de palo. Son muchas las actividades que estamos realizando, manualidades, fichas, cuentacuentos, teatros, poesías, degustación de piña, fotos piratas...y para culminar, el viernes tendremos "La Búsqueda del Tesoro", una especie de gymkana donde todos los peques de El Olivo andaremos de aquí para allá superando las pruebas y buscando el tesoro perdido del pirata Félix.
Os recordamos que para ese día todos deben venir con pantalón vaquero, camiseta de rayas y pañuelo en la cabeza.
Saludos corsarios

domingo, 24 de abril de 2011

¡INFORMACIÓN! 1 de Mayo:Ruta para los peques de 5 años y papas ( Jardín Botanico y Rio Majaceite )

Ha surgido una propuesta para hacer una pequeña ruta el próximo domingo día 1 de Mayo. Será en la localidad de El Bosque y estais invitadas todas las familias de 5 años. Se trata de una actividad totalmente extraescolar por lo que cada familia se hace responsable de sus peques.
Todos aquellos interesados podeis tener más información preguntando al padre de Adrián o a la mamá de Nuria, o bien pinchando en el siguiente enlace

Información de la actividad

Animaos que seguro que pasais un buen día.
Si alguien tuviera algún problema con el desplazamiento que lo comente que seguro que encontramos soluciones.

viernes, 22 de abril de 2011

OTRO CORREO...

Otro correo hemos recibido, y esta vez... con una adivinanza.


Llevo un parche en el ojo,
una pata de palo,
y mi cara es de ...
malo, malo, malo.
 
Uy, uy, uy...

miércoles, 20 de abril de 2011

PISTA 1

Hemos recibido en el correo de lospequesde5@gmail.com un correo enviado por no sabemos quien y pone lo siguiente...

"Os dejamos una pista, vuestros tesoros son..... los nuestros es... "
 
 A ver que pasa...

sábado, 16 de abril de 2011

viernes, 15 de abril de 2011

CONOCIENDO NUESTRO ENTORNO

 
L@s peques de 5 años nos hemos divertido muchísimo esta mañana, hemos echado una mañana en el parque y unos ratitos muy buenos...

La ida, genial, todos por la acera, sin correr, sin empujar, muy bien... hasta hemos parado en una frutería, en la que, por 10 céntimos, nos ha dado la chica una rica fresa a cada un@ (gracias Rocío).

La vuelta ídem de lo mismo, fantástica.

Al llegar al parque hemos dado una vueltecita para ver los árboles, sus senderos, sus colores,... luego hemos escuchado una historia maravillosa sobre una tribu, las mariposas y el color rosa. Resulta que...

"Había una vez una tribu que habitaba hace miles de años en el parque de la Huerta del Rosario. Pero hace tantos años no estaba la ciudad, ni siquiera el parque, era un bosque de árboles. Habitaba allí una tribu que, observando un día todo lo que había a su alrededor, se dieron cuenta de que las mariposas solo eran blancas y negras. Un niño de la tribu dijo un día que a él le gustaría ver una mariposa verde, y dijo otro, pues a mi naranja. Entonces los mayores empezaron a pensar que podían hacer para que las mariposas fueran de colores. Empezaron a  coger colores de la Naturaleza: el verde de las hojas, el naranja de una naranja, el rojo de las fresas... y fueron elaborando los colores. Pero pronto se dieron cuenta de que no había nada rosa, que había flores parecidas pero no eran rosas y empezaron  a pensar, a pensar.... pero no lo lograban conseguir. Entonces fueron al brujo de la tribu, éste se metió en su cueva días y días, y un buen día salio portando una caja con unas barritas de color rosa que servían para pintar, y con ellas consiguieron pintar las mariposas. Paso el tiempo y desapareció la tribu, el bosque... y apareció este parque, las ciudades... pero la caja del brujo se perdió, nadie la tenia, nadie la había visto... y dice la leyenda que se encuentra en este parque y que quien pase una serie de pruebas puede encontrarla... ¿lo intentamos?"



La difíciles pruebas eran...
  • El recorrido de los árboles.
  • El árbol de la vida.
  • El pasillo del silencio.
  • El salto de la muerte.
  • El grito.
  • El conjuro.
Debajo de cada foto significativa hay una descripción.

Finalmente encontramos nuestra recompensa (eran palotes, y los degustamos, claro está). 

Por supuesto hemos reciclado la basura y nos lo hemos pasado MUY MUY BIEN, y no sólo los peques... los papás y mamás y los maestros/as también. Ha sido una experiencia que estamos todos deseando repetir.


Ah por cierto... al llegar a clase nos dimos cuenta de que... HAN DESAPARECIDO NUESTROS MAYORES TESOROS, como no tenemos ni joyas, ni monedas en las clases, se han llevado nuestros tesoros... NUESTROS LIBROS...

miércoles, 13 de abril de 2011

CON LAS MANOS EN LA MASA

Hoy los alumnos/as de 5 años nos hemos remangado, nos hemos lavado las manos y nos hemos puesto a preparar un delicioso postre que esperamos que todos hayais disfrutado en vuestra casa. Ha sido una experiencia muy bonita y los platos han quedado geniales. Prueba de ello son las fotos que a continuación os dejamos.
Como tarea para esta Semana Santa os sugerimos que busqueis una receta sencilla y la hagais en compañía de vuestros hijos/as. Descubrireis que pueden ser unos momentos especiales para compartir en familia. Y si no os sale muy rico siempre podeis iros al bar de la esquina a tomar una de calamares y unas papas aliñá.
Buen provecho

Fotos de la clase del maestro Alfonso

viernes, 8 de abril de 2011

ENTREGA DE NOTAS

El lunes dia 11 se hara entrega de los boletines de notas.

  • 3 AÑOS: 15:30 h en su aula.
  • 4 AÑOS: 16:00 h en su aula.
  • 5 AÑOS: 16:30 h en su aula.
  Les esperamos, un saludo.

jueves, 7 de abril de 2011

ROMERO, ROMERO...


Aprovechando que teniamos las plantas aromáticas, decidimos unir nuestras fuerzas e invocar los buenos augurios para que la suerte nos acompañe en nuestras aventuras diarias en el cole de "El Olivo". Está claro que la cosa parece que funciona, pues no hay mejor suerte que pasar juntos estos buenos momentos.
Todo aquel interesado puede contratar a este grupo para que que realice sus conjuros allá donde fuera. Nuestros honorarios: una buena merendola con batidos y donuts.

Abrazos

A QUÉ HUELE MI CHICLANA

Los alumnos de 5 años hemos trabajado hoy en el cole las diferentes plantas aromáticas que habitan nuestros campos. Nuestras clases se han inundado de aromas variados...lavanda, laurel, hierba buena, tomillo....unos olores que aunque a ellos aún les dicen poco, a nosotros los mayores nos evocan tantas y tantas cosas. Ha sido una experiencia muy bonita y llena de sensaciones.
Agradecemos a Kiko y a Adrián las aportaciones que no han hecho y que nos ha permitido que cada niño tuviera sus muestras de plantas.
Os animamos a todos a que este fin de semana vayais con vuestros peques al campo y podais apreciar de manera directa los olores de nuestra tierra.
Abrazos.

Fotos de la Actividad

domingo, 3 de abril de 2011

MONUMENTOS DE CHICLANA

En primer lugar una foto de un grandioso edificio LA CASA BRIONES, recientemente rehabilitada y convertida en MUSEO DE LA CIUDAD y en la sede de la FUNDACIÓN FERNANDO QUIÑONES. Fotos 1, 2 y 3.
En la foto 4, la Ermita del Santo Cristo, el templo más antiguo de Chiclana (siglo XVI). En su interior se conserva la imagen del Santo Cristo de la Vera Cruz, a la que se atribuye origen americano (probablemente mejicano). El arquitecto Torcuato Cayón dirigió a finales del siglo XVIII, una de las más importantes restauraciones de que ha sido objeto. Foto 4.
Otro de los edificios emblemáticos de la ciudad es el BALNEARIO DE BRAKE, construido en el primer tercio del siglo XIX. Fue uno de los dos balnearios con que contó la entonces villa de Chiclana. Su construcción coincide con el auge de los balnearios en toda Europa. Edificio singular, su estructura y belleza, hoy enmascarada, despertó la admiración en su época. Fue utilizado para albergar aulas del colegio Ntra. Sra. de los Remedios y, actualmente se encuentran en él, las instalaciones del conservatorio de música.Fotos 5, 6 y 7.
Una construcción también antigua y magestuosa es el PALACETE DEL CONDE DEL PINAR, de estilo Neoclásico, fue edificada en el primer tercio del siglo XVIII por Don Marcos del Hierro, primer conde del pinar, natural de Saint Maló(Francia), casado con una chiclanera. Enriquecido con el comercio americano, formará un gran capital en Chiclana. Su apellido ha quedado recogido en la toponomía local, dando nombre a la calle FIERRO y al pinar del HIERRO. Hoy es la sede del colegio público Alameda. Fotos 8, 9, 10 y 11.

FOTOS