viernes, 24 de diciembre de 2010

FELICES FIESTAS

TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAMOS EN EL COLE DE "EL OLIVO" LES DESEAMOS A LAS MAMIS, LOS PAPIS Y A TODOS NUESTROS PEQUES QUE PASEN UNOS DÍAS MUY BONITOS JUNTO A SUS FAMILIAS Y QUE LES TRAIGAN MUCHAS COSITAS LOS REYES.

FELIZ NAVIDAD
Y FELIZ AÑO NUEVOOOOOO!!!!!!!

VISITA DE LOS REYES MAGOS

A oidos de los Reyes Magos llegó la noticia de que había un colegio en Chiclana lleno de niñs y niñas muy trabajadores y alegres que se hacen llamar "los Peques del Olivo". Ante tal noticia los Reyes no quisieron dejar pasar la oportunidad de visitar nuestro cole para ver si eran ciertos los rumores.
Tras la visita Melchor declaraba: "que bien me lo he pasado rodeado de estos peques", Gaspar añadía: "si siguen así vamos a tener que traerles todo lo que han pedido" y Baltasar se despedía diciendo: "seguro que el año que viene repetimos la visita después de lo bien que nos han tratado y de lo bonito que tienen sus cole".

Os dejamos aquí unas fotos de 3, 4 y 5 años acompañados de sus majestades.

Saludos a todos

Fotos de los Reyes Magos

ACTUACÍÓN 3 AÑOS

Los peques de 3 años nos regalaron una magnífica actuación donde sorprendieron por lo bien que se escucharon sus voces y por ese bailoeo que sorprendió a todos los papis y mamis. La cantera viene pegando fuerte. Enhorabuena a todos.

Fotos de la actuación de 3 años

martes, 21 de diciembre de 2010

EL DESCANSO DEL ARTISTA


Os dejo aquí unas imágenes de los peques jugando en la clase una vez acaba su actuación y ya mucho más relajados.

Lo de la seño Nieves estaban dando inglés en ese momento.

Fotos

ACTUACIÓN 5 AÑOS Y MAMIS

Hola a todos. Hoy han actuado los peques de 5 años delante de su familias y lo han hecho de manera fantástica con muchas ganas e ilusión. Los maestros queremos desde aquí felicitarlos a todos. Además estamos seguros de que mañana y pasado los peques de 4 y 3 años respectivamente también lo harán igual de bien.
Sintiéndolo mucho sólo tenemos una foto general del grupo y no demasiado buena pero los maestros no estamos en ese momento para muchas fotos.
Lo que si tenemos son algunas imágenes de la actuación que algunas mamis han realizado para todos los peques del olivo. Ha sido un momento muy bonito y animado y felicitamos a las mamis por ello, porque nos consta que no ha sido fácil. Ah también había un papá, al cual saludamos desde aquí por tener la valentía de poner un poco de orden y cordura entre tanta mujer jejeje.
Enhorabuena a todos.

Fotos de la actuación de las mamis

viernes, 17 de diciembre de 2010

ACTUACIÓN NAVIDEÑA DE MAMIS

Para que todo el mundo lo tenga claro os diré cual va a ser la organización del martes respecto a la actuación de las mamis.
A las 9:30 actuan los alumnos de 5 años. Una vez acabada la actuación todo el mundo sale del cole y los peques se van a sus clases.
Posteriormente entrarán en el colegio solamente las mamis que van a cantar y se irán a la clase de la seño Nieves que estará libre para que puedan cambiarse.
A las 10:30, aproximadamente, todos los peques del olivo (3, 4 y 5 años) estarán en el salón de acto esperando a las artistas para escuchar sus preciosos villancicos.

Muchas gracias

Fotos de los ensayos

CARTA A LAS FAMILIAS


Hola a todos.
No se si los peques os habrán contado ya algo, pero hoy hemos ido todos los de 5 años hasta el buzón de correos para echar una carta dirigida a nuestras familias. Así que estad atentos porque en breve os llegará dicha carta que los niños y niñas han preparado con mucha ilusión.
Ha sido una salida corta pero intensa y además la hemos aprovechado para visitar el magnífico belén de nuestro vecino José, al cual le doy las gracias desde aquí en nombre de todos los alumnos.
Esperamos que os guste la sorpresa.
Ah hemos tenido una intervención muy oportuna del señor cartero.

Abrazos

Fotos de la actividad

ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Os dejo aquí unas fotos de unos árboles de navidad que hemos realizado estos días en la clase. Se trata de un trabajo cooperativo donde todos colaboramos para conseguir un resultado mucho más bonito. Las actividades colectivas deben formar parte de la vida diaria en las clases de infantil.
Saludos

Pd: sintiéndolo mucho no tengo fotos de la clase de la seño Nieves. Le pregunatré si ella tiene alguna.

Fotos de los árboles

SALÓN NAVIDEÑO


Gracias al trabajo que realizaron unas mamis junto a Rafael el pasado jueves, ya tenemos el salón de actos listo para acoger las magníficas actuaciones navideñas de los peques del olivo. Ya vereis lo bonito que lo han dejado.
Desde aquí aprovecho para darles las gracias por su esfuerzo y generosidad.


Fotos de la decoración

martes, 14 de diciembre de 2010

Cómo celebrais la Navidad

Hola, Papis y Mamis ahora que llegan las vacaciones de Navidad y después del esfuerzo realizado por los peques para superar con éxito este primer trimestre os sugiero que nos informeis un poco de como celebrais estas fiestas tan especiales, como soleis decorar la casa, con quién las vais a pasar si vais a visitar los Belenes ... en fin que planes teneis para lo que se avecina, también podeis dejar vuestras recetas de cocina para quedar bien con la suegra (solo admitimos recetas sencillas) y animar a los papis a que escriban alguna. Espero vuestros comentarios.

VILLANCICOS

Un grupo de mamis se han organizado para ensayar unos villancicos y cantárselos a los peques el día de la actuación de 5 años, es decir el martes 21.
Me han pedido que os diga que van a quedar para ensayar todos los días a las 4 en el cole grande. Cuantas más os animeis mejor quedará.

Aún no está definido como lo vamos a organizar pero mañana lo hablo y ya os cuento.

Abrazos

¡¡PERO ESTO QUE ES!!

Nos han engañado. Estos maestros siempre igual. Donde están las fotos que nos prometieron, dónde las actividades y los momentos de nuestros peques trabajando, jugando.... Nos tienen abandonados y ya no se acuerdan de nosotros que seguimos visitando la página y no vemos entradas nuevas. Y después seguro que esperarán un regalito de navidad.....po este año no hay ná.
En fin a ver si se animan y nos ponen algo nuevo por aquí.

YA TENEMOS INTERNET EN EL OLIVO

Por fin tras varios años intentándolo hemos conseguido que nos pongan internet en nuestro cole; un pasito más para conseguir que "El Olivo" sea ese gran colegio que todos deseamos. La señal por ahora sólo la tenemos en la sala de maestros pero la idea es que llegue a todas las aulas, aunque para eso aún falta algo de tiempo.
Seguro que el hecho de tener Internet en el cole nos facilita el trabajo respecto a este blog que compartimos con vosotros.
Un saludo

miércoles, 8 de diciembre de 2010

UNA SOBRE NUTRICIÓN

El organismo humano es capaz de obtener todas las vitaminas que necesita a través de una dieta equilibrada :

VITAMINA A
La falta provoca : heridas en la boca y encías, caspa, debilitamiento de uñas...
Se obtiene de las zanahorias, tomates, espinacas, pasas, judías verdes, peras, lechuga...

VITAMINA B1
La falta provoca: disminución de la memoria, falta de atención, reducción de la capacidad mental...
Se obtiene del arroz integral, judías, lentejas, nueces...

VITAMINA B2
La falta provoca: heridas en la boca , afecciones en la piel...
Se obtiene de los aguacates, avellanas, plátanos, espinacas, nueces...

VITAMINA B6
La falta provoca: calambres musculares, eczemas...
Se obtiene de las judías, lentejas, plátanos, frutos secos...

VITAMINA C
La falta provoca: encías sangrantes, dolores de articulaciones, depresión...
Se obtiene de los cítricos, verduras, patatas, tomates...

¡¡¡¡¡YA SON 10.000!!!!!

 ¡¡¡GRACIAS!!!

Esperamos 10.000 ó 1.000.000 más. Y como para gusto los colores, los peques del olivo y l@s maestr@s queremos haceros un "regalito virtual", que cada cual elija el que más le guste y ponga color en su vida (no está el negro, así que no podeís teñir vuestra vida de negro)

Esperamos seguir cumpliendo vuestras expectativas y seguir ofreciendo una mirada al aula haciendo partícipe a todo el que guste, compartiendo sonrisas, entusiasmos y sobre todo momentos inolvidables de estos peques que son, no solo nuestro trabajo, sino nuestras vidas.
GRACIAS DE NUEVO

martes, 7 de diciembre de 2010

cumpleaños

Hola, estos días hemos estado trabajando la constitución y preparando los trabajitos de la Navidad que podreis ver si pinchais en la foto de portada también hemos celebrado el cumple de Nell, Dani y el Santo de Javi a eso se debio el retraso del Viernes porque todo sucedio el mismo día y nuestras pequeñitas manos no podían sujetar tantas cosas importantes. Espero que os guste y por último una foto de los maestros del Olivo (mis compis me matan )

Escritorio



Hola, os animo a todos los papis y a todas las mamis a que dejeis vuestras mejores recetas de bizcochos y tartas de cumpleaños explicando detalladamente todos los pasos, que nosotros los peques del Olivo nos encargaremos de degustar. Espero vuestra participación. Gracias por seguirnos

¿A QUÉ SABE LA LUNA?

Como ya os dijo la seño Nieves en una anterior entrada, hemos trabajado en el cole este precioso cuento que nos ha servido para realizar algunas actividades de las cuales os dejo aquí unas imágenes.

Os aseguro que trabajar a partir de un cuento es una de las cosas mas motivadoras y gratificantes para los alumnos, y es fenomenal como fomento de la lectura.

Espero que los Reyes Magos se acuerden este año de poner a todos los niños y niñas algún cuento entre sus regalitos.

Abrazos

Pd: tengo apuntado a que le supo la luna a cada niño, pero me he dejado el papel en clase....el jueves os lo cuelgo

Fotos de las actividades

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado viernes celebramos en el patio de "El Olivo" el día de la Constitución; para ello nos juntamos todas las clases portando nuestras banderas de España y cantamos una canción sobre la Constitución.
Lamentablemente no podemos ofreceros imágenes de ese día, ya que al hacer las fotos generales de todos los alumnos no tuvimos en cuenta, yo el primero, que hay niñ@s que no pueden salir en las imágenes ya que no han traido la autorización firmada por su familia. Es evidente que están en su pleno derecho, pero también es evidente que es una pena no mostraros esas fotos. Teníamos incluso un video de todos los niños y niñas cantando. A ver como nos las podemos arreglar para la próxima ocasión.
Saludos

Recomendaciones para elegir un juguete

Hola, hemos recibido de la junta de andalucía unas recomendaciones que deberíamos tener en cuenta tanto a la hora de elegir y comprar un juguete como en el momento en que el niño/a están haciendo uso del mismo.
Aquí las teneis:

AL ELEGIR UN JUGUETE

Compruebe que tenga la marca de la CE, que indica que el juguete comercializado cumple la normativa de seguridad establecida por la Unión Europea.

Compruebe que tenga sus instrucciones de uso en castellano y que se especifiquen las advertencias necesarias, si el juguete entraña algún riesgo especial.

Asegúrese de que tenga una calidad apropiada. Es preferible cudir a comercios especializados.
Tenga en cuenta la edad del niño o de la niña, ya que condiciona sus gustos y su madurez, y la elección del juguete tanto por motivos de seguridad como para lograr una mayor distracción y disfrute.

Procure qe sea un juguete apropiado. Esto no significa que tenga que ser caro ni sofisticado. El más adecuado es el que permite el juego más creativo y que el niño o la niña disfruten, lo que a veces se consigue con un juguete sencillo.

Tenga en cuenta características del producto, como:

.Tamaño: el juguete debe ser lo suficientemente grande.
.No debe tener piezas que se desprendan fácilmente
.No debe presentar bordes cortantes o trozos que se astillen
.No son apropiados los materiales pintados o barnizados
.Evitar los juguetes que fomentan conductas agresivas y racistas

AL COMPRAR JUGUETES

Compruebe que el juguete exponga de forma visible el nombre, la razón social o la marca, así como la dirección del fabricante o de su representante autorizado o del importador dentro de la Unión Europea.

Considere que un exceso de juguetes hace que los niños/as no los aprecien y se aburran rápidamente de ellos. Si se dispone de un número prudente, se les presta más atención y se disfrutan más.

Dado que la compra de juguetes tiene una estacionalidad es conveniente que planifique con tiempo la comprar para encontrar existencias, mejores ofertas y precios.

Visite diferentes establecimientos para tener más opciones y a mejores precios

Guarde la factura para posibles cambios o devoluciones

JUGUETES PARA CADA EDAD:


De 3 a 6 años:

Las niñas y los niños han crecido, tienen horarios más regulares, empiezan a aprender las normas, les encanta jugar en grupo, correr, saltar, dibujar...Juegos simbólicos, de mesa, construcciones, pizarras, puzzles sencillos, balones, bicicletas, juegos de puntería, musicales, plastilinas, manualidades, disfraces, libros de cuentos y de observación...son juguetes muy apropiados para estas edades y les ayudarán a mejorar sus capacidades expresivas, comunicativas, físicas e intelectuales
En resumen los juguetes deben servir para qe los niños/as se diviertan, aprendan, desarrollen la mente, el cuerpo y se relacionen, pues estimulan la creatividad y favorecen experiencias de interacción con el medio.
En el mercado existe una amplia gama de juguetes. Sin embargo, no todos son adecuados ni presentan la misma calidad. Por eso antes de elegir un juguete hay que tener en cuenta la seguridad del producto, la edad del menor y los valores y capacidades que el niño o la niña pueda llegar a desarrollar con su uso

TELÉFONO GRATUITO DE INFORMACIÓN A LA PERSONA CONSUMIDORA:
900849090

Fali y Maribel

lunes, 6 de diciembre de 2010

LA PRINCESA Y EL DRAGÓN

Los alumnos y alumnas de 5 años fuimos el pasado martes al Teatro Moderno para ver una obra de teatro titulada "La Princesa y el Dragón". Como el día estaba pelín chungui les pedimos a todas las mamis que pudieran que nos acompañaran y así todos armados de paraguas y muchas ganas dimos un paseo muy agradable hacia el teatro y pudimos disfrutar de una obra que a los niños les encantó y que estaba muy adecuada a su edad. Fue una mañana muy bien aprovechada.
Abrazos

Fotos del teatro

domingo, 5 de diciembre de 2010

MI AMIGOS ES...(2)



Aquí están las fotos de mi clase, ya Alfonso os ha explicado muy bien la finalidad de la actividad, nos gustó mucho.

¡¡¡GRACIAS SUSANA!!!

Pincha en la imagen si quieres verlas todas.

Saludos!

PORTAL DE BELÉN EN "EL OLIVO"


Gracias a las mamis del ampa tenemos este año en "El Olivo" un pedazo de Portal de Belén precioso y lleno de detalles curiosos y con un gran trabajo detrás, aunque las mamis lo montarón con mucha habilidad en un tiempo record. Además contaron con la inestimable colaboración de nuestro querido Rafael.

Os dejo aquí unas fotos para que os hagais una idea aunque lo suyo es que lo veais en persona. Está colocado a la entrada de nuestro cole y os invito a todos a que os paseis para verlo. Jejeje seguro que Rafael está encantado con esta idea, pero bueno que menos después de la frase que le he dedicado antes. Pues eso que espero veros por allí

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias al Ampa por su tiempo y su trabajo. A los peques del olivo les encanta pararse a verlo.

Fotos de Portal de Belén

ASAMBLEA EN LA CLASE DE LA SEÑO MARTA

Os dejo aquí unas fotos de los peques de la seño Marta realizando su asamblea de todas las mañanas. Ya sabeis que la asamblea es uno de los momentos fijos en nuestra rutina diaria y que marca el comienzo de la jornada escolar, en ella se suele hablar sobre el día que hace, se eligen los encargados, se comenta lo que vamos a hacer ese día, se realiza alguna actividad...en fin, un momento variado y de trabajo del lenguaje.
Saludos

Fotos de la asamblea

MI AMIGO ES.....


Hola a todos. Como ya os dije aprovechamos este puente para poneros al día de algunas actividades realizadas en nuestra escuela.

Empezamos con esta que hicimos hace dos viernes y que fue organizada por Susana. La seño Susana esta viniéndo los viernes al cole para conocer como se trabaja en una clase con niños de 5 años, ya que está preparando las oposiciones y le viene muy bien saber que se cuece de puertas para dentro en un aula de infantil. Y aunque se supone que en un principio eramos nosotros los que le haciamos el favor a ella, al final es al revés ya que no sólo nos ayuda sino que además nos propone actividades tan bonitas como ésta.

La actividad consistía en hacer una especie de marioneta a semejanza de algún amigo o amiga de nuestra clase, resaltándole además alguna cualidad bonita de dicho amigo. Como veréis en las foto quedaron geniales. Fue una actividad muy completa ya que trabajamos vocabulario, escritura de palabras, sentimientos positivos, diferentes técnicas plásticas ...y lo mejor era que cada niño no se llevaba la manualidad que había hecho sino la que le regalaba su amigo.

La única pega fue que el tiempo se nos echó un poco encima y tuvimos que acabar la actividad demasiado rápido; de lo cual me hago responsable y demuestra que uno en esta profesión, como en la vida en general, nunca deja de aprender gracias a los aciertosd pero también a los errores.

Aprovecho esta entrada para desearle mucha suerte a nuestra seño Susana.


Pincha aquí para ver las fotos.

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿A QUÉ SABE LA LUNA?


Los peques de 5 años saben de que va esta noticia... estamos realizando una secuencia didáctica y actividades alrededor de este magnífico cuento.

Os dejo un enlace para poder verlo y escucharlo, pincha AQUÍ para verlo.

... a cada animal le sabe a lo que más le gusta... ¿a qué te sabría a tí?

PD: Pronto las fotos de las actividades.

Un abrazo.